top of page

¡38.390 veces gracias!

LeBron James sobrepasó anoche, durante el partido frente a los Thunder, a Kareem Abdul-Jabbar convirtiéndose en el líder histórico en anotación

La canasta del récord. Fuente: El Espectador

La NBA está de celebración. El mundo del baloncesto también lo está. Y, ¿por qué no decirlo? El mundo del deporte festeja haber visto a otro de sus deportistas batir un récord que parecía inalcanzable. Pero para eso están los récords, para alcanzarlos y, acto seguido, romperlos. Porque el deporte trata de esto; una constante evolución en la que las nuevas generaciones deben superar a sus predecesores. LeBron James ya está en el Olimpo de los dioses, si es que no lo estaba aún.


Faltaban 10 segundos para la finalización del tercer cuarto -partido que acabó con derrota de los Lakers contra los Thunder por 130-133- cuando llegó el momento que todo el mundo estaba esperando. Como no podía ser de otra forma, Lebron anotó la canasta con un fadeaway shot, tiro muy característico del de Ohio. Sin duda, será una jugada que quedará marcada en la retina de los aficionados al baloncesto y, en especial, de los fans del interior de los angelinos.


Tras la canasta, el partido se paró para que se realizase el debido homenaje al nuevo máximo anotador histórico. Era obvio que más tarde o temprano, LeBron acabaría rompiendo la marca de Kareem Abdul-Jabbar (establecida en 38.387 puntos); por eso, la NBA estaba preparada para dicho momento. Durante el homenaje, Abdul-Jabbar, de 75 años, saltó a la pista del Crypto.com Arena; y ambos protagonizaron un momento histórico en el que el exjugador le da a LeBron James un balón, como si de un testigo se tratase. A pesar de la derrota de los Lakers, cuya temporada está siendo un auténtico desastre, el resultado del partido se dejó al margen para no quitarle importancia a lo que verdaderamente era relevante.


De izquierda a derecha. Adam Silver (comisionado de la NBA), Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James. Fuente: Atlántico

LeBron James, natural de Akron, Ohio, es un jugador que siempre ha tenido una mentalidad muy fuerte y centrada en la victoria. A pesar de las últimas desafortunadas temporadas en cuanto a resultados y sus 38 años, el alero quiere seguir jugando en la mejor liga del mundo, la idea de retirarse no pasa por su cabeza. “Sé que puedo jugar un par de años más. Si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos, si me siento motivado para prepararme cada día, entonces continuaré jugando”, explicaba después de conseguir el hito histórico.

Además, hay que recordar que existe una posibilidad con la que sueña el propio LeBron: poder jugar en el mismo equipo con su hijo Bronny James, que puede participar en el draft de 2024, lo que hace que la opción de retirarse sea algo remota para él.


Todo lo anterior ha permitido que LeBron James se haya convertido en uno de los mejores deportistas y jugadores de baloncesto de la historia, consiguiendo los siguientes títulos y logros: 2 oros y un bronce en Juegos Olímpicos, así como un bronce en un Mundial; 9 veces campeón de la Conferencia Este y una vez de la Oeste; 4 veces campeón de la NBA; 4 veces MVP de la temporada regular; 4 veces MVP de las Finales de la NBA; Rookie del Año de la NBA en 2004; 13 veces en el mejor quinteto de la NBA; y 19 veces elegido para disputar el All-Star Game de la NBA, entre otros muchos galardones.


El hecho de haber conseguido proclamarse el “rey” en anotación histórica, es un punto a favor que se añade a la lista de LeBron James frente a Michael Jordan por ver quién es el “GOAT” (mejor de todos los tiempos). Nosotros, como aficionados, no podemos juzgarlo todavía, porque LeBron James es como el vino: cuanto más viejo, mejor.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page