top of page

¿Ahora qué, Harry Kane?

El delantero del Tottenham se convirtió en el pasado parón de selecciones en el máximo goleador de los Three Lions

Harry Kane es el nuevo máximo goleador de Inglaterra con 54 goles tras superar a Wayne Rooney. Su tanto frente a Italia le aupó al primer puesto de los mejores artilleros de la histórica selección británica. Muchas veces se le acusa de desaparecer en los momentos más importantes representando a su país, pero conseguir este récord, con solamente 82 partidos disputados, es un hito reseñable.


No hace tanto tiempo, en febrero de este mismo año, Harry Kane ya alcanzó y superó a Jimmy Greaves como máximo anotador de la historia del Tottenham Hotspur. El inglés lleva 274 goles con el club londinense entre todas las competiciones, y no parece tener techo. ¿O sí?


Kane ha afirmado en repetidas ocasiones que quiere ganar títulos. Ese es su verdadero objetivo. Uno de los mejores delanteros centro de nuestra generación no ha ganado ni un solo trofeo, y está a punto de llegar a la treintena. Viendo el estado del Tottenham desde la salida de Mauricio Pochettino en 2019, los spurs no parecen el lugar adecuado para que el inglés culmine su carrera levantando una copa (sin la necesidad de ir a un bar). Ni Mourinho ni Conte, dos ganadores natos, fueron capaces de llenar la vitrina de los del norte de Londres, que no para de acumular telarañas tras la copa de la liga de Juande Ramos en 2008.


Harry Kane subcampeón de la Champions League. Fuente: RPP

La conclusión parece sencilla, ¿no? Buscar otro equipo que esté más cerca de luchar por ganar diferentes competiciones. Real Madrid, que necesita un delantero que supla o ayude a Benzema; Paris Saint Germain, que parece que perderá a Neymar y Messi a final de temporada; Bayern Múnich, dado que Mané no ha funcionado en esa posición; diferentes equipos ingleses…


Son muchas las opciones que tiene Kane de cara al año que viene para alcanzar sus objetivos lejos del club del norte de Londres. Sin embargo, hay motivos de peso para no buscar un movimiento y quedarse durante toda su carrera en el Tottenham, en busca de otro ansiado reconocimiento: ser el máximo goleador de la historia de la Premier League.


Este es un récord que, ciertamente, podría buscar en otro club inglés, como el Manchester City, que ya intentó su fichaje el pasado verano o Manchester United, al que le falta un 9 para acabar su proyecto con Ten Hag. Pero el presidente de los spurs no lo va a permitir. Es imposible que Daniel Levy venda a su jugador franquicia a un rival directo que esté en su misma liga.


Daniel Levy. Fuente: Sky Sports

Gareth Bale, Luka Modriç, Eriksen… Son muchos los futbolistas que han tenido que hacer sus maletas y jugar fuera de Inglaterra para ganar títulos. Entonces, parece descartado que Kane acabe en uno de los máximos rivales del Tottenham en la Premier League. Por ende, el récord que alberga Alan Shearer de 260 goles quedaría descartado para el delantero de 29 años, que actualmente cuenta con 205 tantos en liga.


Todo no se puede tener, Harry. O decides marcharte del club en el que llevas 10 años marcando goles en busca de nuevos retos y proyectos que te puedan dar la oportunidad de ganar títulos, o te mantienes en el Tottenham para romper el récord de goles de la Premier y tratas de acercar al club a conseguir esos títulos, por difícil que parezca.


Una dura decisión en la que, decida lo que decida, no tendrá asegurado ni títulos ni goles. No todo depende de él, y el mundo del fútbol es muy cambiante. Nadie está a salvo de lesiones, sequías goleadoras o tropiezos que impidan la consecución de trofeos. También es verdad que decida lo que decida, nadie podrá achacarle nada, pues ya lo ha dado todo con el Tottenham y tendrá que pensar en sí mismo para conseguir lo que se proponga de cara al futuro.


Habrá que ver la consecución de los hechos en los próximos meses/años, y ver cómo se desarrolla la carrera de Harry Kane, pero sería una lástima que un delantero tan completo y letal acabara su carrera sin ser el máximo goleador de la Premier League y con su vitrina vacía.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page