top of page

Alcaraz vuelve a ganar el Open de Madrid

El tenista murciano ganó el partido final contra Struff el pasado domingo 7 de mayo

El tenista español Carlos Alcaraz renovó el título de campeón del Mutua Madrid Open 2023 el pasado domingo 7 de mayo tras vencer al alemán Jan-Lennard Struff en la final. Tras dos horas y veinticinco minutos de partido, y teniendo que llegar al tercer set para decidir quién levantaría la famosa "Ostra" en el centro de la Caja Mágica, Alcaraz volvió a la gloria en Madrid por segundo año consecutivo.


Alcaraz llegó a la final después de un derrotar a Coric en un partido de semifinal relativamente fácil para el murciano (6-4, 6-3), en torneo donde, salvo en su partido de estreno, había sufrido apenas. Por su parte, Struff alcanzó la última ronda del Masters 1000 tras haber tirado de la heroica en diversas ocasiones, remontando como en su partido de semifinal contra Karatsev. En cuanto a enfrentamientos previos entre los dos finalistas, la situación se quedaba en tablas, con una victoria para cada uno. Struff en el torneo de Roland Garros de 2021, y Alcaraz en Wimbledon 2022.


Alcaraz tras ganar el punto del partido. Fuente: Mutua Madrid Open

El partido comenzó en la pista central Manolo Santana hacia las 18:45 de la tarde del domingo 7 de mayo. En el primer set, el marcador estuvo muy ajustado entre ambos tenistas a pesar de que Alcaraz comenzara ganando por dos juegos y rompiendo el saque de Struff. Este primer tercio del partido estuvo plagado de idas y venidas, con remontadas de los dos jugadores incluidas, y finalizó con un 6-4 para el tenista español.


El segundo set fue una muestra de la gran habilidad que llevó al tenista alemán a la gran final del Masters 1000 Mutua Madrid Open. Struff llegó a adelantarse por tres juegos a cero antes de que Alcaraz fuera capaz de estrenar el marcador del ecuador del partido. Sin embargo, el murciano no fue capaz de reponerse en este set, que acabó llevándose Struff con un 3-6, forzando así el tercer y definitivo set.


El título se decidió en el tercer y último set, donde Alcaraz fue el claro dominador. Los dos primeros juegos se distribuyeron entre los dos oponentes, pero el jugador de El Palmar fue capaz de romperle el saque a su contrincante y mantener el propio hasta lograr la ventaja de 4-1. A partir de ese momento, ningún finalista perdió su saque, pero esto no le fue suficiente a Struff, acabando el set en 6-3 para Alcaraz y, con ello, ganando el título.


Tras este torneo, Alcaraz se queda rozando el top 1 del ranking ATP que aún lidera Novak Djokovic, mientras que Struff asciende hasta el puesto 28 del mismo. El alemán ha escalado 37 posiciones tras llegar a la final del Open de Madrid, y con ello ha alcanzado el mejor ranking de su carrera.

Struff y Alcaraz tras la entrega de premios. Fuente: Mutua Madrid Open

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page