top of page

Alonso vs. Hamilton, una rivalidad que llega a las redes sociales

"Los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton. Tengo mucho respeto por Lewis pero, es diferente cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo" - Fernando Alonso

La rivalidad entre los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Lewis Hamilton ha tomado un nuevo rumbo tras la entrevista que concedió el asturiano al diario neerlandés De Telegraaf. El pasado 29 de octubre, el bicampeón del mundo de F1 afirmó que los títulos del actual campeón Max Verstappen superan en valor a los siete que acumula el piloto británico. La respuesta de Hamilton a estas declaraciones ha sido publicar el siguiente tweet:



Los inicios de la contienda entre Alonso y Hamilton se remontan a la temporada de 2007 año en el que ambos pilotos coincidieron en el equipo McLaren. El piloto británico rozó la gloria quedando subcampeón en el año de debut, pero esa temporada también destacó por todas las disputas públicas con su compañero de equipo. La directiva de McLaren no supo manejar el conflicto entre sus pilotos, lo que desembocaría en constantes disputas entre ambos a lo largo de la temporada que sólo mancharían la imagen del equipo. A lo largo de los años, la hostilidad entre Alonso y Hamilton se ha ido suavizando, pero ocasionalmente algún acontecimiento irrumpe esa calma como el choque entre ambos en el gran premio de Bélgica de la temporada pasada.


Incidente entre Alonso y Hamilton en el GP de Bélgica de 2021. Fuente: AFP

Alonso basa su reflexión en el dominio del campeonato en los últimos años del equipo Mercedes. Las diferencias existentes entre los monoplazas de este equipo frente a los demás coches fueron clave para que el equipo Mercedes se alzara el título de pilotos y de constructores durante siete temporadas seguidas. Esta dinámica cambió en 2021, donde la principal competencia por el mundial ya no se disputaría dentro del box de Mercedes. El piloto del equipo Red Bull Max Verstappen acabaría con el monopolio de títulos de Mercedes en la última carrera del circuito en Abu Dhabi. La pelea entre Hamilton y neerlandés se resolvería en la última vuelta, concediéndole el título mundial a Verstappen: primer piloto fuera del box Mercedes en conseguirlo desde 2014.


Verstappen y Hamilton Abu Dhabi 2021. Fuente: Getty Images

Alonso compara la pelea por el título entre Hamilton y Verstappen con la suya con el alemán Michael Schumacher. Para él, competir entre compañeros de equipo por el título de pilotos carece del valor que tiene cuando la rivalidad se traslada más allá de un mismo box. "Entonces creo que un campeonato tiene menos valor que cuando tienes menos títulos pero has tenido que luchar contra otros pilotos con igual o incluso mejor material. En 2005 y 2006, yo mismo tuve un buen comienzo de año y pude crear una ventaja. Luego, otros podrían haber tenido un coche mejor, pero yo pude gestionar esa diferencia"- comentó el piloto español en la entrevista concedida a De Telegraaf.


Tras la polémica generada por sus declaraciones, Alonso ha querido aclarar las buenas intenciones de sus palabras con el siguiente tweet: "Y otra vez… Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos".





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Ο σχολιασμός έχει απενεργοποιηθεί.
bottom of page