top of page

Así queda la clasificación de La Liga antes del Mundial de Qatar

Los resultados después de esta jornada se mantendrán hasta la reanudación de la competición el 31 de diciembre

La jornada 14 de La Liga deja al FC Barcelona como líder de la clasificación y al Sevilla, Cádiz y Elche en posiciones de descenso de cara al parón del Mundial de Qatar. Los partidos disputados entre el martes 8 y el jueves 10 de noviembre han alterado algunas posiciones en la parte media y alta de la tabla.


La remontada del Barça en El Sadar le asegura al Barça el liderato hasta la vuelta del Mundial, a pesar de la victoria del Real Madrid ante el Cádiz. Ambos clubes se encuentran en la cabeza de la competición, con más de tres partidos de ventaja sobre la Real Sociedad, que se encuentra en tercera posición. Sin embargo, la lucha por los demás puestos europeos está muy ajustada, con tan solo cinco puntos de diferencia entre el tercer y el noveno clasificado.


La plantilla del Barça celebrando la confirmación del liderato antes del parón del Mundial. Fuente: La Liga

La derrota del Atlético de Madrid en Mallorca y la del Betis ante el Valencia les deja fuera de puestos Champions después de que los clubes vascos, Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, ganaran sus respectivos partidos. El Osasuna se mantiene en séptima posición, que le daría acceso a la Conference League en la próxima temporada, a pesar de caer ante los de Xavi en casa. No obstante, el Rayo Vallecano y el Villarreal FC, octavo y noveno clasificados, se han acercado a los de Iraola tras empatar y ganar respectivamente.


La afición del Athletic Club por su victoria en casa que le colocaba, momentáneamente, en puestos Champions. Fuente: La Liga

En la parte intermedia de la tabla, las derrotas del Valladolid y del Getafe han hecho que ambos clubes pierdan dos posiciones cada uno. A los pucelanos les han adelantado el Valencia y el Mallorca después de ganar sus correspondientes encuentros, descendiendo hasta la duodécima posición. El Getafe, por su parte, ha bajado al decimoquinto puesto tras perder con su rival directo, el Almería, como visitantes y tras la victoria del Girona. Tras esta jornada, al equipo azulón sólo le separan tres puntos del descenso.


El Valencia CF celebrando uno de sus tres goles en el Benito Villamarín. Fuente: La Liga

La situación en la parte baja de la tabla se encuentra muy reñida. Al dieciseisavo clasificado, el RCD Espanyol, y al penúltimo, el Cádiz CF, les separa solo un punto. Se queda descolgado el Elche en el último puesto con cuatro puntos. Los ilicitanos aún no han ganado ningún partido esta temporada. Esta jornada no se ha alterado apenas ninguna posición entre estos clubes. El Sevilla cae en puestos de descenso tras la derrota en casa con doble expulsión ante la Real Sociedad y el empate del Celta a domicilio en Vallecas. El resto de las posiciones se mantienen, a pesar de que todos los equipos hayan perdido sus partidos esta decimocuarta jornada.


Brais Méndez (jugador de la Real Sociedad) celebrando un gol ante el Sevilla FC. Fuente AFP

Las anómalas fechas del Mundial de la FIFA en Qatar han modificado todas las cronologías de las competiciones de fútbol profesional esta temporada 22-23. La celebración del torneo ha obligado a modificar los plazos de La Liga, que se reanudará el 31 de diciembre con la jornada 15 de la competición sabiendo ya qué selección es la nueva campeona mundial. Mientras tanto, se podrá disfrutar del campeonato internacional desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. La inauguración del torneo será el domingo 20 de noviembre con el encuentro entre la anfitriona Qatar y Ecuador. La selección española, que está en el grupo E junto a Costa Rica, Alemania y Japón, debutará el 23 de noviembre ante la selección costarricense a las cinco de la tarde.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page