top of page

Barça y Atleti, eliminados de la Champions

Ambos equipos caen tras haber ganado solo uno de los cinco partidos disputados de la fase de grupos

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado eliminados de la UEFA Champions League a falta de disputar el último partido de la fase de grupos. La jornada del miércoles comenzaba con una situación adversa para los equipos españoles, salvo el Real Madrid, que había asegurado su pase a octavos la jornada anterior, y el Sevilla, que ya había quedado eliminado de la competición. El Barça no dependía de sí mismo para continuar en la lucha por el título europeo y al Atleti sólo le servía ganar después de la victoria del Oporto en Bélgica.


Un agónico final de partido en el Cívitas Metropolitano marcó la despedida del club madrileño de la Liga de Campeones. El encuentro estuvo marcado por un penalti pitado después de que el árbitro hubiera señalado el final del partido gracias a un aviso del VAR. El Atleti, que había igualado el marcador hasta en dos ocasiones, falló la pena máxima y las dos oportunidades siguientes que se originaron en la última jugada. El empate dejaba a los de Simeone sin oportunidades de alcanzar el segundo puesto del grupo B.


Momentos después del fallo del penalti tirado por Carrasco. Fuente: CadenaSER

La victoria del Inter obligaba al Barça a ganar para seguir teniendo posibilidades de lograr la segunda plaza del grupo C, esperando que el club italiano fallara en Múnich la semana siguiente. El equipo catalán recibía al Bayern de Múnich, que permanece imbatible como local en la máxima competición europea esta temporada. El partido no tuvo un buen comienzo para los culés, que encajaron el primer gol en el minuto 10. La portería a 0 del club alemán y goles de Mané, Choupo-Moting y Pavard firmaron la despedida del FC Barcelona de la Champions en fase de grupos por segundo año consecutivo.


Sadio Mané celebrando su gol en el Spotify Camp Nou. Fuente: UEFA

Los inicios de la Liga de Campeones de la temporada 22-23 no han sido buenos ni para el Barça ni para el Atleti. Entre ambos equipos acumulan únicamente dos victorias en los diez partidos disputados en la fase de grupos. Los cuatro puntos que reúne el club barcelonés frente a la ausencia de éstos del Viktoria Pilsen le garantizan la tercera plaza del grupo C y, con ello, su participación en esta edición de la Europa League. Acompañará a los dos representantes españoles en la competición, Real Sociedad y Betis. Ambos han conseguido el pase directo a la siguiente ronda como primeros de grupo, mientras que el Barça jugará la eliminatoria contra uno de los equipos clasificados en segundo puesto.


Por su parte, el Atleti se jugará su continuación en las competiciones europeas en la sexta y última jornada de la fase de grupos que se disputará la próxima semana. Se disputará el tercer puesto contra el Leverkusen, teniendo el equipo español tan solo un punto de ventaja ante los alemanes. Los colchoneros dependen de sí mismos ante el Oporto en Portugal. El partido se disputará a las 18:45 el martes 1 de noviembre, a la vez que el enfrentamiento entre el Bayer Leverkusen contra el Club Brujas. Además, esta jornada también decidirá si el Sevilla logra la clasificación a la Europa League, su competición estrella, o si quedará eliminado por completo de alcanzar algún título europeo esta temporada.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


ปิดการแสดงความคิดเห็น
bottom of page