top of page

Beccacece, la última bala del Elche para salvar la categoría

El argentino es la remota esperanza del club ilicitano para mantenerse en Primera División

Tras la derrota ante la Real Sociedad en el Reale Arena, la dirección del Elche CF tomó la decisión de destituir a Pablo Machín como entrenador al frente del primer equipo. El conjunto ilicitano está sellando una de las peores temporadas de un equipo jamás vista en la historia de LaLiga. Prueba de ello son los escasos 13 puntos cosechados hasta la fecha.


Por eso, el máximo accionista del equipo ha decidido acabar con la etapa de Pablo Machín y apostar por el joven Sebastián Beccacece, para hacer un último esfuerzo por quedarse en Primera un año más. Realmente, el reto es casi imposible, pero la llegada del técnico argentino sirve como primera piedra del nuevo proyecto que continuará la temporada que viene, pase lo que pase.


Pablo Machín abandona Elche tras 12 partidos disputados en los que ha conseguido tan sólo dos victorias, junto con tres empates y siete derrotas. El soriano tomó el testigo de Jorge Almirón, once días después de la destitución de este, con el equipo a ocho puntos de la salvación y con el objetivo de remediar una situación agónica.


Cierto es que conseguir sólo dos victorias en cuatro meses y obtener nueve puntos de treinta y seis posibles es un resultado decepcionante. Sin embargo, todo hay que mirarlo con perspectiva y es que, los dos triunfos del Elche de la mano de Machín son los dos únicos partidos ganados hasta la fecha. Aun así, cuando la situación no acompaña, todo se hace cuesta arriba.


A falta de doce jornadas para acabar el campeonato liguero, el Elche se encuentra a catorce puntos de la salvación, casi el doble de lo que se encontraba a la llegada de Machín. De esta forma, el pasado lunes se hizo oficial su despido en busca de un nuevo entrenador que cambie el rumbo del equipo y comience a formar un bloque de cara a la siguiente temporada.


Eso sí, a pesar de la decepción, Pablo Machín quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al Elche y sus aficionados y “con la tranquilidad de haber dado el máximo y de haber intentado todo para cambiar la dinámica en el césped”. También quiso desear suerte para los próximos años: “Sólo me queda desear al club, empleados, plantilla y afición toda la suerte del mundo”.


Tras esto, llega Beccacece. El argentino se va a convertir en el sexto inquilino al mando del club esta temporada, tras cuatro entrenadores oficiales y dos interinos. Además, ayer se le pudo ver dirigiendo el primer entrenamiento.


Su llegada, quizás, no sea una sorpresa puesto que, Bragnarnik ya lo intentó en octubre cuando destituyó a Francisco. Aquella vez no pudo consumarse su llegada por problemas con el JIRA Panel de la UEFA. A pesar de eso, uno de los representantes del máximo accionista del Elche ya ha podido solucionar dichos inconvenientes y poder dar el salto a Europa.


Es un técnico joven, pero con experiencia. Sebastián comenzó siendo el segundo entrenador de Jorge Sampaoli para después asumir el cargo al frente de Universidad de Chile, Defensa y Justicia, la selección argentina sub-20, Independiente y Racing de Avellaneda. Cabe destacar que recientemente tuvo un segundo paso por Defensa y Justicia consiguiendo la Recopa Sudamericana.


La primera prueba para el rosarino será precisamente contra el líder, el FC Barcelona. Duro obstáculo para empezar con buen pie en La Liga. No obstante, en la directiva del Elche dan por sentenciado el descenso a segunda y, aunque Beccacece intentará que su nuevo equipo se despida de Primera con toda la dignidad posible, saben que estos últimos doce partidos servirán al argentino para aclimatarse al fútbol europeo de cara al año que viene. Mucho trabajo por delante para Sebastián Beccacece pero que, quien sabe, todavía tiene en su mano revivir al Elche y quedar como un héroe habiendo conseguido la salvación.



Beccacece en un partido al frente de Defensa y Justicia. Fuente: RTVE


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page