top of page

Benzema se corona

El futbolista francés recibe su merecido Balón de Oro tras haber realizado su mejor temporada hasta la fecha en una gala llena de sorpresas

Karim Benzema ha conseguido el sueño de cualquier niño que crece queriendo ser futbolista y termina llegando a la élite. Ganar el Balón de Oro es el mayor reconocimiento que un jugador de fútbol puede llegar a recibir, ya que le acredita como mejor jugador del año y prueba que todos sus esfuerzos durante esa temporada han dado sus frutos. Esta vez, Karim ha sido ese jugador.


El francés ha sido el artífice de este gran Real Madrid a lo largo de la temporada 2021/2022, una temporada en la que destacan las remontadas locas llevadas a cabo por el equipo durante las fases de eliminación en la pasada Champions, en las que el jugador fue protagonista. El jugador marcó 15 goles en los 12 partidos que duró la competición, dándole al Madrid su título número 14 de la Liga de Campeones, así como acabar la Liga como pichichi de un equipo que terminó llevándose el campeonato. Con todo esto, Benzema era el candidato favorito para llevarse el trofeo.


Sus últimos años en el Real Madrid no habían sido fáciles. Se puede interpretar que Karim vivía un poco a la sombra de su compañero Cristiano, el cual presentaba el mayor instinto goleador del mundo y llevaba las riendas del equipo de alguna manera. Esto provocó que Karim viviera mucho tiempo bajo la sombra del cuestionamiento, a la vez que se preguntara qué le faltaba o si de verdad merecía estar donde estaba. Tras la marcha de Ronaldo a la Juventus en 2018, la delantera del equipo blanco quedó en manos del francés, quien no dejó en vano la marcha de su camarada y continuó regalándole goles a los madridistas, siendo esta última temporada la mejor de su carrera.


Y ahí estaba Karim, vestido de la misma forma que el rapero Tupac en la gala de los American Music Awards en 1996, sentado junto a Mané y De Bruyne, esperando a que anunciaran al ganador. Zidane fue el encargado de entregar dicho trofeo, algo muy especial tanto para él como para Benzema, teniendo en cuenta la estrecha relación y cariño que existe entre ambos.


Benzema ofreciendo su discurso de ganador del Balón de Oro junto a Zidane. Fuente: La Vanguardia

Por detrás en el ranking se encontraban los jugadores Sadio Mané y Kevin de Bruyne, ambos habiendo realizado asimismo un gran año en sus respectivos equipos. Cabe destacar además que el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se encontraba el sexto en dicho ranking. Algo de alguna manera “polémico” para muchos de los críticos y sobre lo que el propio guardameta ha mostrado su indignación, ya que había sido sin ninguna duda el mejor portero del mundo ese año y merecedor de haber acabado, al menos, en el podio.


La ceremonia tuvo lugar en el Théâtre du Châtelet de París, en una gala repleta de leyendas del fútbol y personalidades del deporte, con Didier Drogba y Sandy Geribert como presentadores. Además del Balón de Oro masculino, brilló Alexia Putellas llevándose el femenino, convirtiéndose en la mejor futbolista del mundo por segundo año consecutivo, algo que queda para la historia. Destacaron además el Trofeo Kopa a mejor jugador joven del año, conseguido por Gavi y el cual fue entregado por su compañero Pedri, ganador de este premio el año pasado, el Trofeo Yashin al mejor portero, que se lo llevó Courtois, y el Trofeo Müller al máximo artillero del planeta, recibido por Lewandowski.


También hubo una gran polémica en cuanto al Trofeo al Club del Año, el cual se lo llevó el Manchester City, encontrándose por detrás el Liverpool como segundo y, para la sorpresa de todos, el Real Madrid como tercero. Esto es algo que ningún fanático del fútbol ni el propio De Bruyne se creía cuando le llamaron al escenario, habiendo sido el Madrid el equipo con más títulos y reconocimiento de esa campaña. El criterio, según la explicación oficiosa, es que lo gana quien tenga más nominados al Balón de Oro sumando la categoría masculina y femenina; es decir, no lo eligen los periodistas, como ocurre con los demás. En este caso, el City presentó 6 nominaciones masculinas y una femenina.


A pesar de todo esto, la predicción general para el ganador del Balón de Oro se cumplió. Nadie ponía en duda que el futbolista Karim Benzema era merecedor de ese trofeo más que ningún otro jugador, lo que todos esperaban. Fue sin duda el protagonista de la noche y, quién sabe, puede que esta no sea la última vez.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page