top of page

Betis Deportivo - Orihuela CF: Los visitantes sacan tres puntos de oro

El Orihuela vence al Betis como visitante y se hace con tres puntos que le impulsan en la clasificación

Se iban llenando los asientos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol en una fría tarde de domingo para dar cita al encuentro entre Betis Deportivo y Orihuela CF. El conjunto local arrancaba con la necesidad de sumar de tres para seguir metiendo presión a los puestos altos de la clasificación, mientras que el Orihuela, por su parte, partía con la necesidad de hacerse con la victoria para abandonar la posición de playoff de descenso.


Así pues, saltaban los protagonistas al terreno de juego para, una vez repartidos las mitades de campo en las que se colocaría cada equipo y decidir quién iba a sacar, dar comienzo al partido con una primera posesión del equipo visitante que, tras realizar una jugada ensayada, perdería el cuero. De este modo, tuvo la primera ocasión del encuentro el equipo visitante con un remate al palo que vino precedido de una mala cesión por parte de Ginés Sorroche.


Transcurridos los 10 primeros minutos de juego y llegados al 12, el Betis Deportivo se adelantaba en el marcador con una gran jugada individual por parte de Souleymane, quien, de manera posterior, cedió la posesión atrás para que Mawuli la empujase a placer. Pese a esto, se repuso rápido el Orihuela, que puso el empate en el marcador gracias a un remate de Revi posterior a un rebote en el centro del área bética.


Busto atacando el sector derecho. Fuente: @RBetisCantera en X

En el minuto 33 llegaba la primera amarilla del partido, era apercibido Armando por protestar una acción al colegiado. Por otro lado, no tardaría en llegar la primera amarilla del encuentro para el conjunto local, fue sancionado Mawuli tras una fuerte entrada. Entre faltas y balones a la espalda de las defensas correspondientes, finalizó el primer tiempo. Poco que destacar en los minutos posteriores a ambos goles más que las quejas de jugadores de ambos conjuntos al árbitro por decisiones puntuales y el cambio de José Damián por Juanma García debido a una lesión del primero.


Concluidos los 15 minutos de descanso, los futbolistas volvieron a ocupar sus posiciones en el césped para dar comienzo al segundo tiempo. En esta ocasión, fue el Betis quien puso el balón en juego. Tuvo que intervenir pronto Fran Vieites para evitar el segundo del equipo visitante, aunque, a la contra de esa misma jugada, Mendi fue sancionado por cortar la jugada prometedora del Betis.


En el minuto 16 del segundo tiempo se movió por primera vez el banquillo bético, se marchaban del terreno de juego Darío Germil, Mawuli y Manu Morillo e ingresaban al campo Yanis, Ángel Ortiz y Yassin Fekir. Tras una gran jugada de Yassin Fekir, la tuvo Souleymane en el minuto 23, quien envió el disparo fuera. Tras esta jugada, el conjunto visitante aprovechó para realizar una sustitución en la que se marchó del césped Camacho para dejar hueco a Booker.


El Orihuela celebrando el segundo gol del encuentro. Fuente: @orihuela_cf en Instagram

No cesaba en sus ataques el Betis, que volvía a mandar un balón en largo que terminó con una falta al borde del área rival a causa de una mano de Fran Martínez, quien vio la amarilla. En el minuto 30 del segundo tiempo se marchó ovacionado Souleymane para dejar su puesto en el once a Pleguezuelo, que se situó en el lateral izquierdo de la defensa bética, mientras que Alcázar se situó más avanzado en el mismo costado. Yassin Fekir vio la amarilla en el 32 debido a una falta en una contra del conjunto visitante.


En el 33 del segundo tiempo, el Orihuela se adelantó por primera vez en el partido tras un centro lateral que culminó con el gol de Juanmi Callejón. El futbolista apareció en la espalda del lateral derecho rematando a placer de cabeza. Movió filas el Betis para intentar darle la vuelta al marcador en el minuto 35, entró Mateo y salió Damián Caicedo.


La tuvo el Betis en el 42, salvó bajo palos Aitor Arias lo que pudo significar el 2-2. Buscaba el Betis Deportivo desesperadamente un gol que le diese opción a remontar el encuentro, pero la defensa del Orihuela no se lo permitía. El encuentro finalizó con un apagón de la luz en el terreno de juego, un nuevo pinchazo verdiblanco y con un Orihuela CF que salió de los puestos de playoff de descenso tras vencer por un resultado de 1-2.



Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Mendy, Damián Canedo, Alcázar, Enrique, Mawuli, Sorroche, Manu Morillo, Souleymane y Darío Germil.


Orihuela CF: Aitor Arias, Jaime, Fran Martínez, Camacho, Revilla, Ayo, Armando, Brian, Juanmi Callejón, Juanma y Mendi.


Árbitro principal: Pablo Asensio Pérez.

Árbitros asistentes: Alberto José Merchán Conde y Antonio Cordón Valladares.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page