top of page

Betis Deportivo-UCAM Murcia: El Betis Deportivo suma y sigue

El conjunto dirigido por Alberto González consigue tres puntos vitales en su lucha por el ascenso

Partido de nivel entre el filial bético y el equipo murciano en la pugna por entrar en play-off. Empatados a puntos, ambos equipos buscaban sumar de tres para seguir escalando puestos en la tabla. La Ciudad Deportiva Luis del Sol, a rebosar en una fresca mañana de domingo que acabó presenciando un encuentro donde el Betis Deportivo se llevó los tres puntos imponiéndose por 2-0 al UCAM Murcia.


Foto inicial de los capitanes y árbitros del encuentro. Fuente: Enrique Sánchez

El partido comenzaba con una intensidad muy notable. Aún así, este se fue abriendo y, con el pasar de los minutos llegaba la primera ocasión del UCAM Murcia. Sin embargo, Arturo, incomodado por Mendy, no tuvo éxito en su disparo. El filial bético, ni corto ni perezoso, respondía con un buen cabezazo de Yanis, que se fue alto. A pesar de las escasas ocasiones, los de Víctor Cea iban imponiendo su plan de partido. El objetivo, someter a un Betis incapaz de acomodarse ante la alta presión de los murcianos. Prueba de ello fue el cabezazo de Arturo en el que Vieites tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los visitantes. El cansancio iba haciendo mella en ambos conjuntos y la monotonía se establecía en una primera parte que acabó sin claras ocasiones.


La segunda mitad inició con un fuerte choque entre Andrés Caro y Fer Pina que obligó a ambos a abandonar momentáneamente el terreno de juego. La dinámica fue parecida, aunque los de Alberto González consiguieron equilibrar las fuerzas. Llegadas como las de Jesús Rodríguez permitían al filial bético tener más verticalidad. El juvenil fue muy incisivo por la banda izquierda, estando apunto de darle el primer tanto a su equipo con una gran jugada personal.


Corría el minuto 64 cuando el Betis Deportivo, que salió con mucha más intensidad, se adelantaba en el marcador. El gol llegó con un robo de Yanis en tres cuartos de campo -haciendo palpable su potente arranque- y asistiendo a Mawuli. Poco pudo hacer Serna ante el canterano bético que picó el balón por encima suya para enviarlo al fondo de las mallas. Al UCAM Murcia se le complicaban las cosas aún más con la retirada en camilla de Fran Miranda, uno de los más destacados del encuentro.


A poco menos de diez minutos del final, Ángel Ortiz recortaba hacia dentro rompiendo la línea defensiva de los chicos de Víctor Cea y asistía a Manu Morillo, que remataba con tranquilidad para el 2-0. El nueve bético colocaba el balón al palo largo imposible para Serna.


José Cruz controlando el balón. Fuente: Enrique Sánchez

Finalmente, tras casi diez minutos de descuento, el colegiado pitaba el final del partido. Los de Alberto González, claramente de menos a más con una buena segunda parte, se hacían con los tres puntos y escalan hasta el tercer puesto. Por su parte, el UCAM Murcia pierde un puesto, que pueden ser dos al final de la jornada. Los de Víctor Cea plantearon un buen partido con mucha intensidad, pero con un ataque espeso que le ha hecho perder el pulso al encuentro.


Manu Morillo celebrando el 2-0. Fuente: Enrique Sánchez

Betis Deportivo: Fran Vieites, Busto, Andrés Caro, Mendy, Pleguezuelo, Enrique (Dani Pérez), Mateo, Mawuli (Manu Morillo), Yassin Fekir (Ginés Sorroche), Jesús Rodríguez (Ángel Ortiz), Yanis (Darío Germil). Entrenador: Alberto González.


UCAM Murcia: Serna, Víctor Mena (Marcos Pérez), Fran Miranda (Josema Raigal), Blázquez, Fer Pina, Yasser (Ródenas), Alonso (Javi Ramírez), José Cruz, Chinchilla, Luque (Fabián Urzain), Arturo. Entrenador: Víctor Cea.


Árbitro principal: Méndez Hernández, Alfonso.

Árbitro asistente 1: Rodríguez de Juan, Bruno.

Árbitro asistente 2: Asensio Fernández, Daniel.


Amarilla/s: Alonso, Luque, Enrique Fernández, Dani Pérez, Víctor Mena, Josema Raigal.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page