top of page

Bones and All llega a los cines españoles

Este largometraje vuelve a reunir por segunda vez al director Luca Guadagnino y al actor Timothee Chalamet tras Call me by your Name

Bones and All ( o Hasta los Huesos ) es el título de una de las películas más esperadas del mes. Tras su estreno el viernes pasado en Estados Unidos, este 25 de noviembre ya será posible disfrutar de ella en España. El filme está basado en la novela homónima de Camille DeAngelis, publicada en 2016, y ha sido adaptada a la gran pantalla por el guionista Dave Kajganich. Esta no es la primera colaboración entre éste y el director de la película, Luca Guadagnino, pues ya adaptó para él Cegados por el sol (2015) y Suspiria (2018).


Bones and All mezcla el género del terror con el romance adolescente. El rodaje se llevó a cabo en el área triestatal de Ohio, en Estados Unidos, donde también se sitúa la trama de la película, aunque remontándose a la década de los 80. La película gira en torno a Maren y a Lee, dos jóvenes que viven al margen de la sociedad y que protagonizan una historia de amor mientras se embarcan en un viaje que les conducirá por todo el territorio estadounidense. Sin embargo, además de su amor, hay otro factor que les unirá profundamente: sus instintos caníbales.


El reparto tiene como protagonistas a Timothee Chalamet (Dune, 2021) en el papel de Lee, y a Taylor Rusell (Escape Room, 2019) como Maren. Además, el elenco lo completan rostros como Mark Rylance, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, André Holland, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz o Madeleine Hall.


En cuanto al equipo técnico, está compuesto por Elliot Hostetter como diseñador de producción, Arseni Khachaturan como director de fotografía, Giulia Piersanti como diseñadora de vestuario, Fernanda Pérez en el equipo de maquillaje, Massimo Gattabrusi en peluquería y Francine Maisler como directora de casting.


Timothee Chalamet y Taylor Russel en Bones and All. Fuente: Fotogramas

Esta será la segunda vez que el cine reúne a Guadagnino y a Chalamet, que colaboraron anteriormente en la cinta Call Me By Your Name (2017), Que también trataba el primer amor en la piel de un adolescente interpretado por Chalamet, aunque en esa ocasión con temática LGTBIQ+. Ganadora de un Oscar en la categoría de mejor guion adaptado, la película recaudó casi 42 millones de dólares en su estreno y catapultó al actor a la fama.


Según contestó el director en una entrevista con El Mundo a por qué eligió otra vez a Chalamet como protagonista: "Él fue la verdadera razón de que la película se llevara a cabo. Cuando él dijo que sí, hubo película [Bones and All]." Además, agregó: "Tiene la sabiduría de un anciano. No soy padre y perdí el mío hace poco. Quizá por ello, tengo claro que el amor que siento hacia él es lo más cerca del amor paternal que estaré nunca".


Timothee Chalamet interpretando a Lee en Hasta los Huesos. Fuente: Vogue México

Timothee Chalamet es uno de los actores del momento, tras participar en un periodo de tan solo 5 años en películas como The King (2019), Mujercitas (2019), Lady Bird (2017), Dune (2021), The French Dispatch (2021) o Don't Look Up (2021), en la que compartió pantalla con Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio.






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page