top of page

Carla Antonelli, el regreso

La famosa ex-dirigente del PSOE anuncia su intento de volver a la Asamblea de la mano de Más Madrid

Muchos medios la pasaron por Podemos, Más Madrid y de vuelta en el PSOE. Ninguno parecía acertar entre negaciones de la propia protagonista, que negó hasta la saciedad que hubiese cambiado de formación política. Con el tiempo, se acabó confirmando que ni la negación era tan rotunda, ni los primeros estaban tan desacertados.


Carla Antonelli anuncia su fichaje por Más Madrid. Fuente: La Razón

La aprobación de la denominada Ley Trans trajo a nuestro país un contexto de debate pocas veces visto porque precisamente colectivos históricos que habían estado siempre a favor de la ampliación de derechos de la comunidad LGTB, como ramas del movimiento feminista, mostraban sus reticencias a cuestiones de la norma como la autodeterminación de género. Si hubo una formación que sufrió en sí misma este encarnado debate fue el PSOE, que vio como algunas de sus corrientes elevaban el tono ante el peligro de la fracción interna. Carla Antonelli, histórica dirigente trans del partido, y Carmen Calvo, famosa feminista de la formación, fueron sólo dos de las caras visibles de un enfrentamiento que dejó la unidad del partido dañada.


Como resultado de las dudas que su formación tenía de algunos aspectos de la ley, Carla Antonelli prefirió abandonar el partido al considerar que no se estaban defendiendo sus derechos con la contundencia que entendía que debía hacerse y, ponía fin así a décadas siendo parte fundamental de la formación. Antes, ya el partido la había situado en un puesto bastante bajo en las listas a las elecciones de la Asamblea de Madrid; lo que unido al pobre resultado de las formaciones de izquierdas, provocó que no resultase elegida parlamentaria y abandonase la Asamblea tras más de una década en ella.


En ese momento entró Más Madrid, una formación que está poniendo "toda la carne en el asador" para lograr lo que parece un imposible: sacar a Ayuso de la Puerta del Sol. No sólo han apostado por sumar a la lista liderada por Mónica García a conocidos perfiles de su formación, sino también por fichajes para reforzar su tirón y su liderazgo en determinados contextos. Aquí encuadramos el fichaje de Carla Antonelli.



Carla Antonelli con Pedro Sánchez. Fuente: ElPlural.com


La dirigente, madrileña por adopción, anunció en un curioso vídeo en compañía de Mónica García que formará parte de la lista de Más Madrid a la Comunidad, mostrando su ilusión por unirse al proyecto. Caras visibles de la formación, como Eduardo Rubiño, mostraban su alegría por la unión de su nueva compañera sin apenas poder contener las lágrimas.


No ha encontrado, sin embargo, Carla tanto amor como respuesta a su decisión en todos lados. Algunos militantes de su ya ex formación, el PSOE, la han acusado por redes de comprada, traidora, tránsfuga o buscar únicamente el cargo, entre otros 'halagos'. Aunque no puede uno olvidar que estos calificativos vienen precisamente de aquellos que callaron cuando una persona de su talla se vio relegada a puestos imposibles en la lista electoral, desterrándola de la posibilidad de seguir como parlamentaria, únicamente por defender sus propios derechos.


Si se cumplen lo que pronostican las diferentes encuestas, la Asamblea de Madrid volverá a contar con una de sus más históricas parlamentarias a partir del próximo 28 de mayo. Sólo el tiempo dirá si, además de la Asamblea, el fichaje de Carla Antonelli supone lograr además para Más Madrid aquello que no pudo con el PSOE: arrebatar al PP la presidencia de la Comunidad.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page