top of page

"Charlie y la fábrica de chocolate, el musical" cumple un mes de funciones

El actor y humorista Edu Soto es el encargado de dar vida al personaje de Willy Wonka

Edu Soto como Willy Wonka en "Charlie y la fábrica de chocolate, el musical".  Fuente: Teatro Madrid
Edu Soto como Willy Wonka en "Charlie y la fábrica de chocolate, el musical". Fuente: Teatro Madrid

Charlie y la fábrica de chocolate, el musical cumple esta semana un mes desde su estreno en España. El Teatro de Espacio Ibercaja Delicias ha sido el lugar elegido para su puesta en escena y el espectáculo está siendo un auténtico éxito entre todo tipo de públicos. Cuenta con un elenco formado por 28 personas, entre ellas el actor y humorista Edu Soto, quien hace de Willy Wonka. Para el papel de Charlie Bucket se alternan cuatro jóvenes actores: Martín Luis Abello, Alan Miranda, Gio García y Rafael Mata. Y en el caso de la Sr. Bucket, madre de Charlie y el abuelo Joe, son interpretados por Anda Dachs y Esteban Olivery.


Este musical fue estrenado por primera vez en el West End de Londres en 2013 y desde entonces ha roto récords en taquilla a nivel mundial. En 2017 se llevó a Brodway, hizo una gira por Estados Unidos en 2018 y por Australia desde el 2019 hasta 2021. Además, se ha adaptado a otros idiomas teniendo representaciones tanto en Italia, Noruega, Brasil, Francia o Dinamarca. El espectáculo de LETSGO Producciones es dirigido en su versión española por Federico Bellone y el 11 de diciembre de 2022 será el último día en el que se pueda asistir a una de sus funciones en España.


Escena de Charlie Bucket al encontrar su billete dorado. Fuente: Teatro Madrid
Escena de Charlie Bucket al encontrar su billete dorado. Fuente: Teatro Madrid

La producción está basada en el famoso libro de Roald Dahl. Una obra que ya ha tenido dos adaptaciones posteriores al cine: Un mundo de fantasía, dirigida por Mel Stuart (1971) y Charlie y la fábrica de chocolate protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Tim Burton (2005).

El musical de Bellone relata la historia de Charlie Bucket, tal y cómo el público la conoce. Tras ganar el billete dorado, Charlie recibe la oportunidad de ir a la famosa fábrica acompañado de su abuelo. El espectador es capaz de viajar de la mano de Willy Wonka a sitios como la cascada de chocolate y conocer a los Oompa-Loompas. Un amplio repertorio de canciones originales acompañan a los protagonistas en su mágica aventura.


En una entrevista para el diario El Mundo, Edu Soto declaró su satisfacción por el proyecto: "Estamos muy contentos con la recepción del público, porque ha sido un proceso muy duro (...) ¡Es una obra de malabaristas! Al final llegas como ahogado, pero creo que ha salido todo muy bien. Después de la primera semana, sentimos que la obra funcionaba, que el público se lo pasaba bien y después de la segunda semana... ¡Ya empezamos a volar!".


Además, el actor tuvo la oportunidad de conocer a Tim Burton durante su estancia en Madrid por el estreno de la nueva exposición Tim Burton: El laberinto, la cual tiene lugar en el mismo Teatro Espacio Ibercaja Delicias. El cineasta le regaló un dibujo con la decicatoria "To Willy Wonka" (Para Willy Wonka) refiriéndose al papel del español en el musical. Soto ha agradecido en redes el cariño que le mostró mediante un video en el que enseña el diseño.


Edu Soto mostrando el dibujo de Tim Burton Fuente: IG; @edusotomoreno
Edu Soto mostrando el dibujo de Tim Burton Fuente: IG; @edusotomoreno


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page