top of page

Cinco planes para hacer por Madrid este otoño

Descubre cinco planes culturales para no quedarte en casa estos días de frio, apto para todos todos los bolsillos y para las mentes más curiosas

Desde hace días, podemos notar como el otoño se asienta sobre la capital: los días se hacen más cortos y las temperaturas más bajas (bueno, a veces). En ocasiones puede ser que el mejor plan para este clima sea quedarte en tu casa, viendo alguna peli con una manta encima o ver llover desde la ventana con un buen café. Pero si eres de los que ni el frío ni la lluvia le frenan a la hora de salir a descubrir Madrid, aquí te dejo algunos planes que no deberías perderte.


Todos conocemos el parque del Buen Retiro, que siempre es una buena opción en estas fechas. Igual no para sentarse a ver pasar el tiempo, pero sí para pasear por sus senderos, que se empiezan a llenar de hojas, y para hacer los planes que este artículo te propone.

El primero es ir a ver la nueva exposición del Palacio de Cristal, que se llena de humo y espejos de la mano de Pauline Boudry y Renate Lorenz en la muestra “El cristal es mi piel”.

La casa de las vacas, por otro lado, es un espacio lleno de arte de diferentes formas

con múltiples eventos culturales, como el festival de danza LDC que se celebra este mes. Ambos sitios son de entrada gratuita.



"El cristal es mi piel" Fuente: Time out.

Es fácil motivarse a salir de casa cuando sabes que las risas están aseguradas y la gente del teatro Luchana son expertos en ello. Este pequeño espacio ubicado cerca del metro Rubén Darío ofrece espectáculos teatrales como las comedias “Maricas todas” (de temática lgbt), “High School Impro” (donde es necesaria la ayuda del publico) o “Gordas” de Teresa López y Mara Jiménez, a quienes igual conozcas de redes sociales. Esta última está arrasando en taquilla por lo que si quieres verlas en acción, ¡date prisa! El precio de estos bolos es de entre 15 y 20 euros y la experiencia lo vale.



Cartel de la obra "Gordas" Fuente: Teatro Luchana

Aunque claro, si como yo eres estudiante y muchos de los planes que puedes hacer tienen que ser extremadamente respetuosos con tu bolsillo, siempre puedes pasar la tarde en alguna de las galerías que hay repartidas por Madrid y ver toda la colección de arte que a veces no sabemos que se encuentran a unos pocos minutos en metro de nosotros. Un consejo, presentando el carnet joven, museos como el Thyssen Bornemisza, el Reina Sofia o el Sorolla son completamente gratis (y otros como el Prado hacen generosos descuentos).


Si tienes curiosidad sobre algún otro que no se menciona, aquí tienes toda la información, puede que el que te interese también tenga descuentos: https://carnejovenmadrid.com/ventajas/destacadas/Museos-gratis-Disfrutalos


Otro plan para todos los bolsillos, y que pese a su reducido precio base también tiene en cuenta a los estudiantes, es el Cine Doré (filmoteca). La entrada vale 3 euros (para estudiantes y otros colectivos solo 2). El lugar ha puesto en marcha una interesante iniciativa donde siete personalidades del cine español (como Jonás Trueba o Eduardo Casanova) han aportado películas que les apelan de una forma u otra. Aunque si simplemente quieres ver películas de diferentes épocas en la gran pantalla y huir del frío mientras disfrutas del séptimo arte de la forma más pura, este también es tu sitio.


Sala principal de la Filmoteca Fuente: Marta Jara

Como último plan, te mostraremos un sitio donde te puedes dar un capricho de lo más goloso: Igo Waffle. Se encuentra en el metro de San Bernardo y ha conquistado a los amantes del “foodporn” con su amplia carta. Tienen una terraza interior donde siempre suele haber sitio y su rango de precios oscila entre los 5 y los 10 euros. Es el lugar perfecto para ir con amigos y compartir algún que otro postre tanto dulce como salado y que seguro repetirás.


Waffle de Kinder Fuente: Igo Waffle

Siempre queremos saber los mejores planes, los rincones más ocultos, lo último de lo último en lo que ser los primeros. Y se puede, siempre que sepas buscar bien o consultarle a la persona correcta…




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page