top of page

Citadel, la nueva serie de Amazon Prime

Este ambicioso proyecto audiovisual hará las delicias de los amantes del thriller, la ciencia ficción y las historias de espías este 2023

Citadel es el título de una de la que posiblemente sea la serie más prometedora que estrenará Amazon Prime en el 2023. Citadel estará disponible a partir del 28 de abril en esta plataforma, con el estreno de sus dos primeros capítulos. A partir de entonces, saldrá un capítulo cada viernes, hasta finalizar su emisión el 26 de mayo. Esta producción será encabezada por los hermanos Russo, y entre sus creadores se encuentran Josh Applebaum y Bryan Oh.


La trama gira en torno a dos exagentes de la agencia mundial de espionaje Citadel , que fue disuelta debido a Manticore, una poderosa organización criminal. Los agentes Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sihn (Priyanka Chopra) sobrevivieron, pero a costa de perder su memoria. Sin embargo, 8 años después, deberán reencontrarse y luchar contra Manticore, que sigue activa. Además de Madden y Chopra en los papeles protagonistas, el reparto lo completan Stanley Tucci como Bernard Orlick, Lesley Manville como Dahlia Archer, Osy Ikhile como Carter Spence, Ashleigh Cummings como Abby Conroy y Roland Møller como Anders Davik Silje.


Priyanka Chopra en Citadel. Fuente: Fotogramas

Citadel es un proyecto bastante ambicioso ya que es el inicio de una franquicia de series que sucederán en varias partes del mundo con diferentes repartos, pero contarán con historias interconectadas. Actualmente, ya ha sido rodado un spin-off que se sitúa en Italia y cuenta con Matilda de Angelis como protagonista y está coproducida por Amazon studios y Cattleya. Además, el otro spin-off, protagonizado por Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu y dirigido por Raj Nidimoru y Krishna DK, se ambienta en India y ya ha comenzado su rodaje.


La serie cuenta con el segundo presupuesto más alto para una serie de la historia (235 millones de dólares), tan sólo por detrás de El señor de los anillos: los anillos del poder, otra producción perteneciente a Amazon Prime. Esta será la oportunidad de los hermanos Russo de volver a brillar como han hecho anteriormente con proyectos como Avengers: Endgame, y dejar atrás algunos fiascos como El agente invisible ( una película de Netflix que contó con un gran presupuesto pero con unas ganancias muy por debajo de éste).


Madden y Chopra en Citadel. Fuente: Los lunes cinéfilos

Citadel supone el regreso de Priyanka Chopra al mundo cinematográfico, ya que su última aparición fue en la película Matrix Resurrections. Esto, se puede suponer, que se debe a que en 2022 nació su primera hija, Malti Marie Chopra Jonas, que tiene junto a su marido Nick Jonas. Sin embargo, Chopra puede decirse que es casi una experta en las producciones sobre espías y acción, ya que protagonizó la serie Quantico desde 2015 a 2018, en la que daba vida a una joven recluta del FBI. Por su parte, Richard Madden apareció por última vez en la película Eternals, en 2022, y ha participado en producciones como 1917 (2019), Cenicienta (2015) o Rocketman (2019).


Sin duda, Citadel es una de las series más prometedoras de este año, rivalizando con otros títulos que figuran entre los estrenos de series de Amazon Prime, como Reina Roja, The Boys: Gen V, Romancero, El verano en que me enamoré (Temporada 2), Outer Range (Temporada 2), Los Farad, La rueda del tiempo (Temporada 2) o The Continental, entre muchos otros.



Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page