top of page

Comienza el centenario de Warner Bros

El estudio, que lleva activo desde el año 1923, ha participado en éxitos de taquilla como Harry Potter, El señor de los anillos y en clásicos como Casablanca y Lo que el viento se llevó

La compañía cinematográfica Warner Bros cumplirá 100 años de historia en abril de 2023. Es por esto que el estudio ha decidido conmemorar este gran hito introduciendo múltiples cambios en todos los campos que abarca el estudio. Durante los próximos 12 meses, los espectadores podrán disfrutar de contenidos exclusivos, eventos, nuevos productos e incluso un cambio de su logo característico. Según David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery: “El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento, y nos sentimos muy orgullosos de celebrar el centenario de este icónico estudio y el rico legado que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923”.


La nueva imagen que la empresa presentará este año es uno de los factores que más ha impactado a los espectadores. Este presenta el depósito de agua característico de Warner Bros que lleva representando a la empresa desde su construcción en 1927 rodeado por el número 100. “Estamos entusiasmados con el lanzamiento de las actividades en torno a este aniversario histórico y nos complace compartir este logo conmemorativo con nuestros fans y socios de contenidos que celebra el centenario de uno de los estudios de entretenimiento más grandes del mundo”, ha declarado Ann Sarnoff, presidente y CEO de WarnerMedia Studios.


Logo oficial del centenario. Fuente: Decine21

Siguiendo el lema "Celebrating every story" que regirá el centenario, Warner Bros ha revelado algunas de las maneras en las que llevarán a cabo esta conmemoración. Para empezar, se ofrecerá una programación especial que incluirá maratones y espacios especiales en sus más de 40 cadenas de televisión, que emitirán algunas de las mejores producciones de la compañía, y una miniserie de tres capítulos sobre la historia de la compañía disponible en HBO Max. También es en esta plataforma de streaming donde se creará una página especializada del catálogo de cine y televisión de Warner Bros.


En cuanto a los eventos, se espera una serie de conciertos en más de 100 ciudades que rendirán homenaje a la banda sonora de las producciones del estudio, en los premios TCM Classic Film Festival de Hollywood se recordarán algunas de los clásicos del cine de Warner Bros; y el Warner Bros. Studio Tour Hollywood incluirá una exposición sorpresa y nuevos elementos a partir de febrero. Además, esta celebración tendrá lugar también a nivel internacional. Los parques temáticos de países como Alemania, China o España (entre muchos otros) organizarán actividades y exhibiciones especiales para que este aniversario se expanda por todo el globo.


Toda la información relacionada con el centenario se puede consultar en su página web oficial, donde a lo largo de este año se irán publicando las noticias más importantes para que los fans de Warner Bros estén al tanto de todo.


Warner Bros fue fundada el 4 de abril de 1923 por cuatro hermanos: Harry Warner (1881-1958), Albert Warner (1883-1967), Sam Warner (1887-1927) y Jack Warner (1892-1978). La empresa incluye Warner Bros. Studios, Warner Bros. Interactive Entertainment,Warner Bros. Home Entertainment, The CW, Warner Bros. Animation, Warner Animation Group, Warner Bros. Games, New Line Cinema, Castle Rock Entertainment, Dark Castle Entertainment, DC Comics, los remanentes de Cartoon Network Studios y Williams Street. También forma parte de la Motion Picture Association of America (MPAA), junto con Paramount Pictures, Sony Pictures , Universal Pictures, Walt Disney Studios ​y Netflix.


Los hermanos Warner. Fuente: Warner Bros Tour

Desde su creación, la empresa ha participado en más de 12.500 películas y 2.400 series, que constituyen más de 145.000 horas de contenido. Además, Warner Bros ha producido algunos de los títulos más taquilleros de la historia, como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), Aquaman (2018), El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003),The Dark Knight Rises (2012) y el Joker (2019). También se le atribuyen algunos de los clásicos del cine como Las aventuras de Robin Hood (1938), Lo que el viento se llevó (1939) y Casablanca (1942).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page