top of page

Dónde se pueden ver las películas nominadas a los Óscars 2023

Sin novedad en el frente, Top Gun: Maverick y Elvis son tan solo algunas de las películas nominadas a los Óscars 2023 a mejor película

Los Óscar, los premios más importantes del panorama cinematográfico, ya tienen nuevos candidatos para este nuevo año. Tras la publicación de las nominaciones el 24 de enero, se han podido conocer aquellas producciones que han conseguido colarse en la categoría de Mejor Película. Sin embargo, una pregunta frecuente entre los seguidores de estos premios es dónde pueden ver los largometrajes que optan a este importante reconocimiento.


Pese a que algunas de las nominadas como Tár, Los Fabelman, El triángulo de la tristeza y Ellas hablan todavía están siendo proyectadas en los cines españoles, aquí podrás encontrar las plataformas en las que el resto de candidatas están disponibles.


Sin novedad en el frente

Esta película dirigida por Edward Berger está disponible en Netflix. Es un drama bélico que sigue a Paul Baumer, un joven soldado del bando alemán que se alista junto a sus amigos para luchar en la primera guerra mundial. El largometraje es una adaptación de la novela homónima del autor Erich Maria Remarque, y el guion ha sido adaptado por Lesley Paterson, Ian Stokell y el propio director. Su reparto se compone de rostros como Daniel Brühl (Malditos Bastardos), Felix Kammerer, Albrecht Schuch y Devid Striesow.


Escena de Sin Novedad en el Frente. Fuente: 10 Minutos

Almas en pena de Inisherin

Actualmente, esta producción está siendo proyectada en cines. Sin embargo, a partir del 3 de mayo la plataforma de streaming Disney+ la añadirá a su catálogo de contenidos. Dirigida por Martin McDonagh y producida por Film4 Productions, TSG Entertainment y Blueprint Pictures, la película presenta a Pádraic, que quiere retomar su amistad con su amigo Colm. Se sitúa en una isla irlandesa y actores como Colin Farrel, Brendan Gleeson, Kerry Condon y Barry Keoghan son los que dan vida a los personajes de la película.


Brendan Gleeson y Colin Farrell en Almas en pena de Inisherin. Fuente: El País

Avatar, el sentido del agua

Con 2.117 millones de dólares recaudados y el cuarto puesto en cuanto a películas más taquilleras del mundo, Avatar 2 sigue arrasando desde las salas de cine. Además, por ahora, no se sabe la fecha exacta en la que el largometraje estará disponible en Disney+. Esta secuela de Avatar, de James Cameron, sigue la historia de Jake Sully en Pandora, ahora en un papel de padre de familia, mientras continúa con su lucha con los hombres del aire. Entre su reparto, repiten Zoe Saldaña, Sam Worthington y Sigourney Weaver, y se incorporan Kate Winslet Trinity Jo-Li Bliss, Jamie Flatters, Bailey Bass, Jack Champion y Britain Dalton, entre otros.


Escena de Avatar: El sentido del agua. Fuente: El Mundo

Elvis

Esta película que revive al rey del rock Elvis Presley forma parte del catálogo de contenidos de HBO Max. Austin Butler ha sido el elegido para personificar al cantante en esta producción que sigue su vida desde su salto a la fama. Además, también componen el reparto Tom Hanks, Olivia DeJonge, Dacre Montgomery y Luke Bracey, entre otros. Está dirigida por Baz Luhrman y además de a Mejor Película, ha recibido nominaciones a Mejor Actor, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Montaje.


Austin Butler en Elvis. Fuente: FilmAffinity

Todo a la vez en todas partes

Esta original producción está disponible en Movistar+. La historia sigue a una heroína que deberá luchar en el multiverso y salvar el mundo con la ayuda de sus poderes. Está dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, y en sus 2 horas y 19 minutos de duración encontramos rostros como Michelle Yeoh, Jonathan Ke Quan, Stephanie Hsu, Jamie Lee Curtis, James Hong, Jenny Slate y Harry Shum Jr. Esta película de acción y ciencia ficción es una de las películas revelación del año.


Todo a la vez en todas partes. Fuente: Espinof

Top Gun: Maverick

La secuela de Top Gun (1986) fue estrenada en verano y ahora se puede ver en Amazon Prime. Cuenta con Tom Cruise como actor protagonista encarnando a Maverick, quien es destinado a dirigir a un equipo de jóvenes pero talentosos aviadores a una misión de gran riesgo. Miles Teller, Val Kilmer, Glen Powell, Jennifer Conelly y Jon Hamm, entre otros, componen el resto del reparto. Joseph Kosinski es el director de la producción y Paramount Pictures es la productora.


Miles Teller en Top Gun Maverick. Fuente: Espinof





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page