top of page

De Madrid4u al cielo

@Madrid4u no es solo una cuenta de viajes, es una ventana a la parte desconocida de la capital: desde los lugares más emblemáticos a los locales de moda, Madrid4u nos invita a explorar la ciudad de una manera única y emocionante


Tenemos el privilegio de hablar con Mica, la persona que está detrás de Madrid4u, para que nos comparta su experiencia emprendiendo en el mundo digital y nos contagie de su pasión por descubrir la esencia de Madrid.


- ¿Cómo y cuándo se te ocurrió la idea de abrir una cuenta dedicada a los planes?


Era una idea que tenía desde hace mucho tiempo porque siempre me ha gustado conocer lugares nuevos, enterarme de planes gratis, salir a comer a restaurantes nuevos… y Madrid es un sitio estupendo para esto. Mis amigos me preguntaban recomendaciones y, a raíz de eso, en 2021, decidí abrirme una cuenta en Tik Tok y ver qué tal… ¡y por suerte salió bien!


- Más que bien, diría yo, porque de no ser así, no tendrías más de 247k seguidores en Instagram y 370k en TikTok… ¿Cuál fue el primer plan que publicaste?


No te voy a mentir: lo he tenido que buscar. El primer plan fue sobre un restaurante que me encanta y que se llama “Rosi La Loca” - se refiere al local situado en la Calle Cádiz, a escasos minutos de Sol. Los siguientes vídeos con los que empecé eran cosillas, sobretodo de restaurantes, que ya tenía grabadas. Y luego ya empecé a subir otro tipo de planes.


Restaurante Rosi La Loca. Fuente: MySuperApp

- Poco a poco, fuiste implementando contenido hasta ir encontrando el público que te sigue en Madrid4u, que es como se llama en las redes sociales, ¿cómo se te ocurrió el nombre?


Escoger un buen nombre fue muy complicado, porque en Madrid hay un millón de cuentas de este estilo y tampoco quería ser otra cuenta más, por eso tardé bastante en abrirme la cuenta. Solo tenía claro una cosa: no quería utilizar símbolos raros. Al final escogí Madrid4u por su traducción en inglés, algo así como: “lo que hay de Madrid para ti”.


- Has dado en la clave con el nombre… es muy original. En Madrid hay muchísimos eventos, desde inauguraciones de restaurantes, hasta exposiciones de duración más limitada, ¿cómo te enteras de todo? ¿Son los organizadores los que contactan contigo o eres tú la que va en su búsqueda?


En un inicio era yo la que tenía que buscarlo todo, aunque ahora, sí que es verdad, que me llegan notas de prensa, la gente me contacta para contarme que han abierto un local nuevo o, incluso, son mis propios seguidores los que muchas veces me informan de los planes que yo no me he enterado… ¡Madrid tiene tanto que ver que es literalmente imposible llegar a todo! Pero sí, es un poco de ambas: en algunos casos hago yo la búsqueda y en otros me contactan.


- Y ahora que se acerca la temporada navideña, ¿cómo tienes pensado llegar a todos los eventos?, ¿priorizas lo que los otros influencers ya han publicado, resubes vídeos de años pasados, priorizas los menos conocidos…?


Como te comentaba, alguna vez sí que he sentido que no podía abarcar todos los planes, tanto para Navidad, como para otro tipo de festividades. ¡Hay tantos en tan poco tiempo que es imposible abarcarlos todos! En esos casos, lo que suelo hacer es resubir los vídeos de los años pasados que me parezcan más interesantes y priorizar grabar sobre eventos nuevos u originales… En ningún caso dejo de publicar el plan aunque ya haya sido subido por otros creadores porque, al final, se trata de intentar dar mi toque final.



Luces Navideñas en Madrid. Fuente: España Fascinante.

- Claro, al final se trata de crear tu propio contenido y darle tu propio toque… Un elemento que me parece bastante difícil es el tema de la planificación; es decir, ¿cómo te organizas? ¿Grabas varios vídeos al día, vas a todas las exposiciones que quedan en una misma zona…?


Siempre que puedo intento grabar dos o tres cosas, aunque al final depende del desarrollo de cada día y de cómo me organice. Por ejemplo, hay días que tengo que ir, sí o sí, a ese plan porque tienen una duración más limitada. Pero normalmente sí que intento compaginar las actividades que se realizan en una misma zona.


- Hay que optimizar el tiempo para poder “cubrir” más acontecimientos. Por cierto, de todos los eventos y planes que has recomendado, ¿cuál es el que más has disfrutado?


Es muy difícil elegir porque he ido a muchísimas cosas que me han encantado y en las que me lo he pasado realmente bien. Pero, si tuviera que quedarme solamente con una, elegiría haberme montado en un globo aerostático: era un sueño que pensaba que nunca iba a cumplir en mi vida. En este momento no se me vienen a la cabeza más cosas, pero la verdad es que es un verdadero privilegio poder trabajar de algo con lo que realmente me apasiona.


- A más de uno, me incluyo en ese grupo, también nos gustaría poder trabajar visitando todas las novedades culturales de la capital. Y no sé si será por eso que, en plataformas como Instagram, por la que te “mueves” hay tantas cuentas que se dedican a subir contenido muy similar, ¿tenéis algún tipo de “roce” por ver quien sube el evento primero?


Por mi parte no y tampoco tengo ningún problema si alguien sube un evento primero porque, como te dije, al final, cada uno lo hace como quiere. Sí que es cierto que a veces me sorprendo de la rapidez con la que mis compañeros son capaces de subir el contenido, pero para nada he sentido ese sentimiento en contra de nadie.


- A lo largo de la entrevista me has ido comentando que cada uno tiene su toque por lo que, creo que esta pregunta era obligada, ¿cuál es la diferencia entre Madrid4u y los demás creadores de contenido de planes en Madrid?


Cada cuenta le da su toque personal; eso está claro. Algunos muestran los monumentos, otros la parte gastronómica… yo me centro mucho en intentar subir una gran cantidad de planes aptos para todos los públicos y bolsillos: creo que, en general, soy una de las cuentas que más planes gratuitos sube. Mi marca personal son los “planes del finde” en los que recojo en un mismo post todo lo que se puede hacer durante el fin de semana en la capital. Además, intento conectar con mi audiencia, hablar con ellos o resolverles las dudas. Creo que esta es la principal diferencia.


La verdad es que el post donde recopila todos los planes para el fin de semana es muy útil porque, precisamente, recoge en una solo foto todo lo que puedes hacer por Madrid. Seguro que muchos de los lectores los usan para planificar esos dos días.



Mica, la persona que está detrás de Madrid4u. Fuente: Madrid4u.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page