top of page

El Barça, a por los octavos en el Teatro de los Sueños

Los de Xavi se juegan el pase a la siguiente ronda en un enfrentamiento europeo de altos vuelos

El partido de vuelta entre Manchester United y FC Barcelona, que se disputa esta noche a las 21 horas en territorio inglés, determinará cuál de los dos gigantes del fútbol europeo pasará de fase en la UEFA Europa League.


Los dos equipos vienen de una racha muy positiva. Por una parte, los catalanes son líderes de la Liga y ganaron al Cádiz en su último partido liguero, mientras que los de Ten Hag están terceros en la Premier League tras ganarle 3-0 al Leicester el pasado domingo.


Ambos son de los clubes más en forma del continente actualmente por lo que, el partido, sobre el papel, estará muy igualado. Aun así, la reciente lesión de Pedri y, la ya conocida baja de Dembélé, sumado a que los ingleses juegan en casa, le da algo de ventaja a los diablos rojos.


El partido de ida fue un encuentro frenético que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, que tuvieron ocasiones para dar y regalar. El marcador final fue un empate a 2, lo que significa que, al no existir ya la regla del gol de visitante, la eliminatoria vuelve a ir 0 a 0 con tan solo 90 minutos por delante.


El equipo de Manchester ha dado un vuelco a su temporada tras el parón por el Mundial y todo el lío mediático que provocó la salida del equipo de una figura como Cristiano Ronaldo. Tras un mal comienzo de temporada, Ten Hag está demostrando la buena mano que tiene y que su éxito con el Ajax de Ámsterdam no fue casualidad. Con él, jugadores como Casemiro, De Gea, Varane o, sobre todo Rashford, que está a un nivel incontestable, están rindiendo y poco a poco, devolviendo a la élite a un gigante que llevaba dormido mucho tiempo.


Por parte del FC Barcelona, los de Xavi están haciendo una gran temporada a nivel local. Líderes de liga, en semifinales de la Copa del Rey y con la Supercopa de España ya en sus vitrinas. El equipo, que comenzó a rodar cuando llegó el técnico catalán a mitad de la temporada pasada, ha mejorado mucho gracias, no solo a los increíbles fichajes de los blaugranas en verano, sino también gracias a la evolución de Xavi como técnico.


Aun así, la eliminación en la fase de grupos de la Champions League es una mancha difícil de olvidar, mancha que, podría volverse aun más grande en caso de caer en la primera ronda de la UEFA Europa League. En medio de una de las mayores polémicas de la historia del fútbol español como es el Caso Negreira, el Barcelona se juega mucho a nivel deportivo.


Con todo esto encima de la mesa, esta noche viviremos un partido que, de parecerse al partido de ida, será un disfrute para cualquier aficionado al fútbol. El United planteará probablemente un once muy parecido al del partido de ida, con Casemiro y Rashford como principales figuras. En el Barça, todo apunta a que será Sergi Roberto el sustituto de Pedri en la medular, mientras queel resto del once no debería variar demasiado; Araujo y Koundé comandando la defensa y Lewandowski como principal referencia ofensiva.


Lewandowski en un duelo con Raphael Varane | Fuente: goal.com


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page