top of page

El Barça Femení, un fenómeno imparable

El equipo barcelonista se mantiene invicto en la Liga F y acumula 45 goles a favor sin haber terminado aún la primera vuelta

El FC Barcelona Femení es el único equipo de la Liga F que ha ganado todos los encuentros que se han disputado hasta ahora. Las azulgrana son líderes indiscutibles de la tabla a nueve puntos del segundo clasificado, el Levante, a pesar de tener un partido menos que el equipo granota. Las culés no sólo son certeras en los resultados, también son imparables en ataque y muy férreas en defensa tras haber encajado sólo cuatro goles en doce partidos, frente a los 49 que llevan a favor. Su efectividad reafirma porqué el Barça Femení es el equipo femenino más laureado de España. Las últimas tres temporadas son prueba del monopolio victorioso de las culés en el fútbol femenino español.


El Barça Femení ha ganado las tres últimas ligas y las tres últimas ediciones de la Copa de la Reina. Además, consiguió un triplete tras ganar la Champions League femenina en 2021. De hecho, tal es la efectividad de las vigentes campeonas, que lograron alzarse con el título de la pasada Liga F 2021-2022 ganando todos los partidos, y con una diferencia de goles de +148. En Europa, las dirigidas por Jonatan Giráldez no han corrido la misma suerte, pues sólo han conseguido el título europeo una vez de las tres finales disputadas en los últimos años, la de 2021 anteriormente mencionada, y siendo derrotadas en las de 2019 y 2022. En ambas ocasiones, el Barça Femení cayó ante el Olympic Lyonnais, equipo femenino más laureado de Europa.


Las jugadoras del Barça Femení celebrando la Champions femenina de 2021. Fuente: FC Barcelona

Alexia Putellas, ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro femenino, ha liderado y capitaneado al equipo a la gloria estos últimos años. Lamentablemente, la lesión que sufrió el pasado julio en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda la alejaría del césped unos diez meses aproximadamente, todo pendiente de su evolución. No obstante, la ausencia de la jugadora "estrella" del FC Barcelona femenino no ha impedido que el equipo siga imponiéndose con claridad. La centrocampista no ha podido jugar aún esta temporada, pero aún así, el Barça se mantiene invicto en Liga y en Copa, y sólo ha perdido un partido en fase de grupos de la Champions contra el Bayern de Múnich. Se espera que Alexia Putellas pueda tener minutos a final de temporada.


Alexia Putellas la temporada 2021-22. Fuente: Getty Images

La Liga F se relanzará este sábado 7 de enero con la jornada 14 de la competición, y el Barça femení disputará su partido ante el Sevilla en casa a las 18:15. El equipo culé se mantendrá líder de la tabla pase lo que pase aún con un partido atrasado que recuperará el miércoles 1 de febrero ante Valencia CF Femenino. Las jugadoras barcelonistas se enfrentarán a un frenético calendario hasta la tercera semana de mayo, fecha en la concluirá la trigésimo-quinta edición de la Primer División Femenina de España. El domingo 21 de mayo conocerá si el FC Barcelona Femení obtendrá su octava, y cuarta seguida, liga.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page