top of page

El Barça gana al Atleti y da un golpe a LaLiga

El conjunto azulgrana se adelantó con un gol tempranero y supo aguantar el resultado ante un Atlético sin puntería

El FC Barcelona se lleva el duelo ante el Atlético de Madrid y recupera el liderato en solitario, perdido la semana pasada tras el empate a uno frente al Espanyol. Los de Xavi se aprovecharon de la derrota por 2 a 1 del Real Madrid frente al Villareal para ponerse 3 puntos por encima de los blancos. El Atlético suma su quinta derrota en liga esta temporada en un encuentro que pudo empatar en los minutos finales, y ya es quinto.


Para muchos, el partido en el Cívitas Metropolitano fue uno de los duelos que va a decidir este campeonato. En una liga muy igualada entre Real Madrid y FC Barcelona cada derrota es muy dolorosa y los azulgranas supieron tirar de oficio para llervase los tres puntos. Un gol de Dembelé tras una gran jugada de Pedri en el minuto 22 fue definitivo para decidir el encuentro. El Atleti, que no jugó un mal partido, tuvo dos ocasiones muy claras para empatar, en el minuto 42 y en el 94, ambas protagonizadas por Griezmann.


El partido terminó con dos rojas, una para cada equipo. Savić y Ferrán fueron expulsados tras protagonizar una pelea. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado con dos partidos a ambos futbolistas tras esta acción, aunque el jugador del Barcelona no se perderá la Supercopa de España.


Dembelé, Pedri y Koundé celebran el 0-1. Fuente: ESPN

"Me ha convencido la primera media hora, que creo que hemos dominado mucho", declaró Xavi tras el encuentro. El técnico culé analizó la importancia de haber conseguido los 3 puntos tras un partido sufrido: "Sin jugar de forma excelente como el día del Espanyol, hoy hemos sabido sufrir y nos llevamos tres puntos de oro. Damos un golpe encima de la mesa para ser candidatos a esta Liga."


Por otro lado, Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid reconoció el buen juego de su equipo: "La realidad es que perdimos. Es verdad que el equipo hizo méritos para llevarse otro resultado, que no apareció porque la contundencia no apareció. Las áreas son determinantes. Hicimos más cosas buenas que malas. Siguiendo la línea a partir de esos 20 minutos, el equipo va a competir como queremos". Sin embargo, el equipo no empezó bien el partido: "Se vio claramente que en los primeros 20 minutos, no porque ellos hayan creado situaciones de gol, pero no podíamos salir. No pudimos controlar a partir de la recuperación de la pelota para empezar a atacar".


Después de este resultado, el Atleti se queda con muy pocas posibilidades de ganar este campeonato liguero, actualmente los del Cholo ocupan la quinta plaza y están a 14 puntos del líder. Los rojiblancos encaran una segunda mitad de temporada, en la que lucharán por la Copa del Rey, sin uno de sus jugadores más prometedores, João Félix, que se marcha cedido al Chelsea hasta final de temporada. En cambio, el Barça está líder en liga y sigue vivo en competiciones como la Europa League y la Copa del Rey. Además, esta semana tendrá la posibilidad de ganar el primer título de la temporada, la Supercopa de España.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page