top of page

El Barça gana el Clásico y tiene a tiro La Liga

El equipo de Xavi se impuso al Real Madrid por 2-1 en un agitado partido en el Camp Nou

El Clásico disputado el pasado domingo 19 de marzo acabó con un 2-1 en el marcador para el FC Barcelona. Los culés jugaban en casa un partido muy importante para el desenlace de La Liga en medio de la polémica contra su eterno rival, el Real Madrid. Tras esta victoria, el Barça asegura el liderato y pone a tiro La Liga con doce puntos por encima del equipo de Ancelotti, segundo clasificado.


El Barça dominó la primera mitad del encuentro, a pesar del gol en propia portería de Ronald Araújo en el minuto 9, que adelantó al conjunto blanco durante la mayoría de la primera parte. Sin embargo, los de Xavi tuvieron más acercamientos a la portería de Thibaut Courtois que el equipo madridista, y esto se materializó al final de la primera parte con el gol del empate de Sergi Roberto en el 45.


El tiro goleador de Sergi Roberto. Fuente: Mundo Deportivo

La segunda parte cambió totalmente la dinámica que se arrastraba desde la primera mitad. El juego estuvo lleno de idas y venidas por parte de ambos equipos y de jugadas que despiertan polémica en los dos banquillos. La tensión se sentía en cada balón que tocaba cualquiera de los equipos. Asensio anotó en el minuto 81, y el tanto parecía inclinar la balanza a favor del equipo visitante. No obstante, la larga revisión del VAR anuló el gol por un fuera de juego milimétrico que enrabió a la afición madridista. La respuesta del FC Barcelona llegó en el descuento a través del gol de Franck Kessié en el 92.


Imágenes del VAR del gol anulado a Asensio. Fuente: MARCA

Con esta victoria, el FC Barcelona consigue un tres de tres en los Clásicos de este 2023. Tras la derrota en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 el pasado octubre, el equipo culé ha logrado vencer en los demás enfrentamientos contra el Real Madrid esta temporada 2022-2023. Entre estos se incluyen la final de la Supercopa de España del 15 de enero, que otorgó al Barça el primer título de la "era Xavi", y el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde los culés se impusieron por la mínima a domicilio a principios de este mes de marzo. Barça y Madrid se volverán a ver las caras para el partido de vuelta en el Camp Nou el próximo 5 de abril a las 21:00h, hora local.


El parón de selecciones pausará todas las competiciones de clubes hasta abril. La Roja se enfrentará a la selección noruega el 25 de marzo en La Rosaleda (Málaga), y a Escocia el 28 de este mismo a domicilio. Al Real Madrid se le avecina una vuelta muy ajetreada después de los partidos de la Selección, con el partido liguero contra el Valladolid, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barça o el partido de ida de cuartos de final de la Champions contra el Chelsea en casa. Por su parte, al Barça le esperan sus encuentros ligueros, el de vuelta contra el Elche el 1 de abril, y, también, la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page