top of page

El Barça, ganador de la Supercopa de España

Esta Supercopa se convierte en el primer título de los culés en la "era Xavi"

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de España en su trigésima novena edición. El club catalán ganó la final del torneo ante el Real Madrid el pasado domingo 15 de enero con goles de Gavi, Lewandoski y Pedri. El partido celebrado en el King Fahd International Stadium de Riad, Arabia Saudita, le ha otorgado a Xavi su primer título como entrenador y, al Barça, el primero de su "nueva era".


El encuentro daba comienzo a las ocho de la tarde hora peninsular, y se decantó del lado del Barça en el minuto 33 con el tanto de Gavi. El segundo gol del Barça no tardó en llegar, esta vez a manos de Robert Lewandoski en el minuto 45, con asistencia de Gavi, el MVP del partido. El "Clásico" finalizó con un 1-3 para la "Xavineta", con los goles en la segunda parte de Pedri y de Benzema.


Gavi celebrando el primer tanto del partido. Fuente: Mundo Deportivo

El camino hasta la final no fue fácil para ninguno de los equipos. Ambos llegaron a la tanda de penaltis en sus respectivos partidos. Por su parte, el club madrileño se enfrentó al Valencia CF el pasado miércoles. Los de Ancelotti comenzaron ganando el encuentro gracias al gol de penalti de Benzema en el minuto 39, pero el Valencia empató la contienda nada más comenzar la segunda parte con un gol de Samuel Lino. El marcador se mantuvo hasta la tanda de penaltis, donde el Real Madrid se impuso por 4-3 tras los fallos de Cömert y Gayà. La semifinal disputada el jueves 12 enfrentó al Barça contra el Real Betis. El Barça logró adelantarse hasta en dos ocasiones en el partido, una de ellas en la prórroga, pero los de Pellegrini consiguieron frenar a los culés ambas veces. El partido se extendió hasta los penaltis, donde Marc André Ter-Stegen paró los penaltis de Juanmi y William Carvalho, dándole así al Barça el pase a la final.


Los jugadores del Real Madrid celebrando el pase a la final el pasado miércoles. Fuente: MARCA

Los encuentros de las semifinales se repetirán los próximos 1 y 2 de febrero en Sevilla y Madrid. Será entonces cuando se disputen los partidos de la jornada 17 aplazados por la celebración de la Supercopa de España en Arabia. Sin embargo, hasta llegar a estos encuentros los cuatro semifinalistas de la competición tienen por delante dos jornadas de liga y los octavos de la Copa del Rey, que se disputarán este martes, miércoles y jueves.


Esta Supercopa es el primer título de la "era Xavi" en can Barça. El entrenador de Terrassa volvió al club blaugrana el pasado 5 de noviembre de 2021, pero esta vez para dirigir al equipo desde el área técnica. Desde entonces, el Barça ha quedado segundo en la pasada edición de La Liga, y ha sido eliminado de la Champions League en fase de grupos dos años seguidos, así como de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt en su última edición. Además, cayó en octavos de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao la pasada temporada. Por último, perdió la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid el año pasado. Dicho todo esto, y tras casi dos años de sequía, el Barça ha vuelto a ganar un título.


Sergio Busquets, el capitán, levantando la copa. Fuente: EFE

El próximo partido del FC Barcelona será el jueves ante el AD Ceuta CF a domicilio, a las 20h, horario peninsular. Por su parte, el Real Madrid disputará su encuentro de Copa del Rey ese mismo día a las 21h contra el Villarreal en Castellón, tras haber perdido contra el equipo dirigido por Quique Setién en la jornada 16 de LaLiga.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page