top of page

El Barça respira y se va líder al Mundial

Tras una importantísima victoria con un jugador menos en El Sadar, los de Xavi consiguen mantener el liderato en la última jornada antes del parón

El pasado martes, el Barça se enfrentaba al Osasuna en el que era su último partido antes del parón mundialista. Un Osasuna que no perdía desde el 17 de octubre y que había conseguido arrebatarle la racha de victorias al Real Madrid con un empate en el Bernabéu. El Barcelona por su parte estaba imparable en La Liga, completando partidos muy solventes como las goleadas a Villarreal y Athletic que le sirvieron para ponerse líder.


El partido no defraudó y nos dejó un emocionante encuentro que tuvo de todo. En el minuto 6, el Osasuna se adelantaba con un gol de cabeza de David García. El gol no estuvo exento de polémica, pues toda la plantilla del Barça se lanzó a protestar un placaje de Unai sobre Marcos Alonso que Gil Manzano no creyó suficiente. El partido se empezó a calentar de sobremanera cuando en el minuto 30, Robert Lewandowski era expulsado por doble amarilla después de un codazo en un salto a David García. El banquillo de Xavi salió a comerse al cuarto arbitro, quejándose más de la primera amarilla que se había consumado después de un agarrón del polaco en el centro del campo.


Falta que supondría la segunda amarilla para Lewandoski. Fuente: Marca

El Barça veía como el partido se le ponía muy cuesta arriba hasta que al incio de la segunda parte un gol de Pedri tras un grave error en el despeje le daba algo de aire. Pero el empate seguía siendo insuficiente para mantener el liderato. El resto del segundo tiempo tampoco fue nada plácido para el Barcelona, que vio como el conjunto rojillo seguía llegando con demasiada facilidad a su área. Por ello, Xavi tuvo que tirar del talento ofensivo que tenía en el banquillo y sacó a Ansu Fati y Raphinha. Cinco minutos después, Raphinha consumó la remontada con un espectacular gol de cabeza tras un gran pase de Frenkie de Jong.


El equipo celebró la victoria en el vestuario como si de un título se tratase. Y es que lo cierto es que es de celebrar irse líderes al parón después de lo mal que pintaba la temporada hace tan sólo unas semanas. La única nota discordante fue Piqué, que se despedía del fútbol con una expulsión tras decirle al árbitro en el túnel de vestuarios: “¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”.


La plantilla celebrando en el vestuario tras el triunfo. Fuente: Sport

El proyecto de Xavi empieza poco a poco a ver resultados, al menos en Liga. Tras 14 jornadas, el Barça acumula 37 puntos siendo el equipo que menos goles ha encajado (5) y que más ha metido (33). El año pasado a estas alturas de campeonato el Barça llevaba 16 puntos menos con 6 empates y 3 derrotas. Para contextualizar, Pep Guardiola, ese entrenador con el que se intenta comparar a Xavi siempre, nunca consiguió superar esa cifra en las primeras 14 jornadas. Únicamente la conseguiría igualar en la temporada 2010/11.


El Barça es un equipo lleno de talento y de jugadores jóvenes, pero que hasta ahora no había mostrado nada de carácter. Por mucho que la plantilla haya sido renovada, los monstruos de Roma y Liverpool siguen presentes y se nota en la actitud de los jugadores cuando el río va a contracorriente. Pero en El Sadar no fue así. Ayer las cosas se torcieron para los de Xavi muy pronto y el equipo, sin un fútbol excepcional, consiguió acabar imponiéndose. Probablemente haya habido partidos en los que el Barça ha merecido ganar mucho más que el pasado martes y ha acabado perdiendo. Siempre alegando errores arbitrales, mal estado de los campos, juego sucio de los rivales, etc. Pero si de verdad el Barça hace por ganar, tiene el talento para hacerlo sin depender de ningún factor más.


Por ello esta victoria son mucho más que tres puntos. Es la demostración de que este equipo sí puede ganar sin que todo se tenga que poner a favor de él.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page