top of page

El Barça se juega la vida ante el Inter

Actualizado: 16 oct 2022

Los de Xavi se encuentran ante su mayor prueba esta temporada para seguir vivos en Champions

El FC Barcelona se enfrenta hoy a las 9 de la noche al Inter de Milán, en un partido correspondiente a la jornada 4 del grupo C de la Liga de Campeones. Los culés, tras las derrotas sufridas en Múnich frente al Bayern y en Milán ante su rival de hoy, deben ganar y conseguir los tres puntos si quieres seguir con opciones de clasificarse para las eliminatorias de octavos de final.


A pesar de la buena imagen mostrada en la derrota en el Allianz Arena, el equipo catalán lleva unas semanas un tanto confusas en cuanto a su juego. A pesar de la polémica del penalti de Dumfries, el Barça no mereció ganar en Milán, tras hacer un partido con muchos errores y con poca claridad. En el partido de liga sí que consiguió ganar ante el Celta, pero el equipo vigués le perdonó la vida al Barça en el Camp Nou.


Los gallegos dominaron toda la segunda parte, y si no hubiera sido por la brillante actuación de Ter Stegen, probablemente se habrían llevado la victoria. Con todas estas dudas y el Clásico en el horizonte, el Barça afronta un partido de vida o muerte en la máxima competición europea, que en estos últimos años no se le suele dar bien a los azulgranas.


El Inter, tras las dudas de su mal inicio en liga este año (tan solo 5 victorias y 4 derrotas en 9 partidos) que les coloca en séptima posición, llega al Camp Nou para reforzar las buenas sensaciones que consiguieron en la victoria frente al Barça y en su último triunfo liguero frente al Sassuolo. Fueron un equipo duro y correoso que salió bien a la contra, lo que viene a ser la identidad del fútbol italiano en Europa, y casi seguro saldrán con la misma mentalidad al campo en esta ocasión. Una victoria en territorio culé les dejaría con 9 puntos y 6 de ventaja frente al Barca, lo que aseguraría casi al 100% su clasificación a los octavos.


Christensen y Lautaro disputando un balón| Fuente: marca.com

Lo más probable es que el equipo italiano repita el once que le dio los tres puntos en el Giuseppe Meazza, con las bajas de Lukaku y Brozovic. Por parte del Barça, el equipo culé sigue con muchas bajas en defensa, por lo que Xavi podría repetir el experimento del día del Celta con Marcos Alonso de central junto a Eric García, Jordi Alba como lateral zurdo y Alejandro Baldé a pierna cambiada en el lateral derecho.


En la línea defensiva es donde más dudas hay, porque Xavi también podría salir con dos centrales naturales como Eric García y Piqué o incluso con una línea de tres con dos carrileros. De ahí para adelante, lo más probable es que saque al once de gala con Busquets, Pedri y Gavi en el medio y Raphinha, Dembélé y Lewandowski arriba.


Juegue quien juegue en ambos equipos, es un partido crucial para ambos conjuntos. Aun así, a los italianos un empate les clasificaría casi a octavos, por lo que los culés deberán salir al campo con las ideas muy claras y hacer un buen partido de fútbol si no quieren despedirse antes de tiempo de la máxima competición europea. Pero, sobre todo, los de Xavi deberán ser contundentes en las dos áreas. Para ello, deberán confiar en que Ter Stegen se recupere de las molestias con las que acabó ante el Celta y siga con su gran estado de forma. Muchos ojos estarán puestos también en que Lewandowski por fin aparezca en Champions.


Ter Stegen con molestias frente al Celta | Fuente: fcbarcelonanoticias.com

Todo aficionado al fútbol vive por estos partidos y estas noches mágicas de UEFA Champions League, y nos encontramos expectantes por ver qué tipo de partido nos regalan estos dos gigantes del fútbol europeo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page