top of page

El Barça se lleva la Liga

El club blaugrana añadió este fin de semana un nuevo trofeo liguero a su palmarés

El FC Barcelona es el ganador de la Liga 2022-23. Tras vencer al RCD Espanyol en el derbi de la ciudad condal del pasado domingo, los culés lograron 14 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado (el Real Madrid) quedando solo 12 por disputar. La victoria a domicilio de los de Xavi les sirvió para asegurarse un título que dependía de ellos mismos.


El Barça pisó el césped del RCD Stadium sabiendo que, si ganaba, sería campeón. El equipo blaugrana dominó toda la primera mitad, y tras el doblete de Lewandowski y el gol de Balde, llegó al descanso con tres goles de ventaja. En la segunda parte, por el contrario, a pesar de encajar el gol de Koundé en el 53, los pericos no tiraron la toalla. Tuvieron varios acercamientos claros a ls portería de Ter Stegen, pero los goles de Puado y Joselu no fueron suficientes para que el equipo local puntuara, complicando así mucho su pelea por la permanencia.


Los jugadores del Barça celebrando el título. Fuente: Mundo Deportivo

Una vez finalizado el tiempo añadido, el FC Barcelona se proclamó, oficialmente, campeón de la Liga 2022-23. Entre la tensión propia de un derbi, la reciente victoria del equipo visitante que agravaba la situación del propio club, y que el eterno rival ganara un título en el estadio propio, los aficionados más radicales del Espanyol acabaron saltando al campo en plena celebración liguera del Barça. La seguridad del campo logró contener a los ultras pericos antes de que atacaran a los jugadores culés, quienes continuaron la celebración en el vestuario después de un tenso camino en el túnel de vestuarios.


El Barça ha ganado su primera Liga de la era Xavi, título que no lograba desde hace cuatro años. Ha logrado mantenerse como el equipo más regular de la competición, reduciendo al mínimo posible las consecuencias físicas producto del Mundial de Qatar. A pesar de un complicado inicio de temporada, sobre todo en Europa, la "Xavineta" logró reponerse y mantenerse vivo en la Liga como el mejor. El vigésimo séptimo título liguero del palmarés del Barça, junto con la Liga femenina que ha conquistado el Barça Femení esta temporada, se celebraron con la afición en la Rúa de Campeones entre el Camp Nou y el Arc de Triomf el pasado lunes 15 de mayo.


La plantilla del Barça en la Rúa de Campeones. Fuente: Mundo Deportivo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page