top of page

El Betis se queda sin Fekir para el final de temporada

Nuevo revés para los verdiblancos que, esta vez, pierden su genio por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

El pasado viernes, en el partido frente al Elche, Nabil Fekir sufrió los primeros “coletazos” de una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego, al menos, durante seis meses. A unos 20 minutos de acabar el partido en el Martínez Valero, el francés sufrió un hiperextensión de su rodilla izquierda.


Sin embargo, la estrella del Real Betis siguió jugando para ayudar al equipo a conseguir una remontada de infarto que llevó a los de Pellegrini a sumar tres puntos vitales en la lucha por Europa.


Esta lesión no es nueva para el campeón del mundo, que ya sufrió una en 2015 cuando era jugador del Olympique de Lyon. Aunque, en aquella ocasión, fue su rodilla derecha la que se resintió. Lesión a la que, por cierto, se le culpa de su no fichaje por el Liverpool. A pesar de eso, el francés ya desveló para The Times que fueron problemas con su representante, y no su rodilla derecha, los que impidieron su llegada al conjunto de Jürgen Klopp. En cualquier caso, eso es agua pasada y hoy Nabil viste la elástica verdiblanca.


Tras el comunicado del Real Betis, el mediocentro ofensivo será operado hoy viernes por el mismo doctor que ya lo hizo en 2015. En concreto, Sonnery-Cottet. Tras esto, vendrá un largo periodo de recuperación que puede llevarnos incluso hasta septiembre para ver de vuelta al francés en un campo de fútbol.


Nabil Fekir con el Betis. Fuente: El Gol Digital

Las muestras de cariño por parte del beticismo no han tardado en llegar. Los béticos se han volcado con su genio para mostrarle todo su apoyo en unos momentos tan complicados. Además, en el próximo partido del Betis, podría corearse su nombre para que él sienta el calor de su “familia”, que no piensa dejarlo sólo en este largo y duro camino.


No obstante, el propio Fekir ha querido transmitir un mensaje de calma en sus redes sociales con un mensaje: “Tras el anuncio de mi lesión, me gustaría agradecer a mi club y a mis compañeros, pero también a todas las personas que me han mostrado su apoyo. Volveré más fuerte”.


Con su pérdida, Pellegrini está obligado a reinventarse. Estamos ante una de las etapas más duras y exigentes del campeonato. El mes de marzo para el Real Betis no va a ser fácil con partidos como el del Real Madrid este domingo, la eliminatoria ante el Manchester United o el Villarreal de Setién.


Ante este duro calendario, los verdiblancos van a tener que mostrarse fuertes y capaces de sacarlo adelante, si es que quieren clasificarse a Champions o, como mínimo, repetir en la Europa League.


Es verdad que la clasificación europea está demasiado cara, como la permanencia, pero Pellegrini y su Betis ya nos han demostrado más de una vez esa capacidad de resiliencia para sacar fuerzas cuando más las han necesitado.


Mas, hay varias opciones para sustituir a Nabil Fekir y que el Betis no lo eche demasiado de menos, dentro de la sensibilidad de su pérdida. La primera de ellas es la de apostar por Rodri. El canterano da la sensación de que no termina de explotar y que, encima, tiene que cargar con el peso de estar caído a banda donde no se siente cómodo. Por otro lado, el chileno puede apostar por Joaquín, deseoso de gozar de más minutos. El del Puerto de Santa María, fruto de su experiencia, ha demostrado que puede pasar a esa zona del campo y adaptarse correctamente. Otra opción viable sería la de retrasar a un Ayoze que viene jugando como nueve puro en estos últimos partidos. El tinerfeño no se siente tan cómodo en la punta de lanza como podría hacerlo detrás del delantero o en banda.


La cuestión está en que el Betis ha sabido reponerse, de mejor o peor forma, a los reveses que ha ido sufriendo, no sólo esta temporada. Quizá sea la oportunidad de Rodri para dar ese paso adelante que se le lleva pidiendo desde hace tiempo, o la de Joaquín para demostrar su valía a pesar de sus 41 años. Por ahí andará la solución a los problemas de un Betis aspirante a Champions.


En cualquier caso, lo más importante es desear una pronta recuperación a Nabil Fekir para que vuelva cuanto antes a vestirse de corto y demostrar por qué es uno de los jugadores más talentosos de La Liga.


Fekir celebrando su gol frente al Sevilla en los cuartos de la Copa del Rey 2022. Fuente: Fichajes.net


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page