top of page

El estreno de España en el Mundial

La victoria de La Roja ante Costa Rica se convierte en la mayor goleada de la Selección en un Mundial y bate numerosos récords históricos

La Selección española de fútbol masculino ha debutado hoy en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica. Los de Luis Enrique se estrenan con una victoria abultada, 7 goles a 0, brillando en su partido inicial. El resultado final coloca a España como primera del grupo E empatada a puntos con Japón, su rival en la última jornada de la fase grupos. La Roja ha dominado todo el encuentro ante la Selección costarricense, que se clasificó para la competición internacional en los Playoffs Intercontinentales.


El XI titular. Fuente: EFE

El marcador del partido, que comenzó a las cinco de la tarde este miércoles, se abrió en el minuto 11 gracias al gol de Dani Olmo. Los españoles ya habían amenazado la portería de Keylor Navas con varios acercamientos como el de Asensio en el minuto 8 o el del mismo Olmo a principios del encuentro, pero a partir del primer tanto, La Roja fue imparable. Encajando siete de los ocho tiros a puerta y manteniendo la portería a 0, incluso de tiros, España mantuvo el control total los más de noventa minutos de juego. Los de Luis Enrique llegaron al descanso con un 3 a 0 con penalti incluido, pero volvería al campo con hambre en la segunda parte. Cuatro goles en el segundo tiempo terminaron de sentenciar un partido en el que la Selección finalizó con un 81,8% de la posesión.


El Mundial de Qatar es la primera participación en una Copa del Mundo para mayor parte de la plantilla, incluidos los goleadores de este partido excepto Marco Asensio. Los jugadores que, al menos, han anotado un tanto en la este encuentro de la jornada inicial del Mundial son Dani Olmo en el minuto 11, Marco Asensio en el minuto 21, Ferrán Torres con un doblete en los minutos 31, de penalti, y 54, Gavi en el minuto 74, Carlos Soler en el 90 y Álvaro Morata en el 92. La defensa, por su parte, no tuvo mucho trabajo, pues Costa Rica no generó ninguna ocasión clara. Por ello, las intervenciones del guardameta Unai Simón fueron muy limitadas.


La celebración del primer gol de Ferrán. Fuente: FIFA

El debut de España en esta edición del Mundial de la FIFA ha batido numerosos récords. El resultado final (7-0) se convierte en la mayor goleada de España en un Mundial. En la primera parte la Selección completó 549 pases, logrando el mayor número de pases completados por cualquier equipo en toda la historia de la Copa del Mundo, y la cantidad final, 976, bate el récord de pases completados de un Mundial. También alcanza el récord de posesión de un partido de un Mundial. El tanto de Dani Olmo consiste el gol número cien de la Selección Española en todas sus participaciones.


Además, el Most Valuable Player (MVP) del partido, Pablo Paéz Gavira "Gavi", ha batido sus propios récords. Es el debutante más joven de España en un Mundial y gracias a su gol en el minuto 74 se ha convertido en el goleador más joven de la Selección en un Mundial, y el jugador más joven en anotar en un partido de la Copa del Mundo desde Pelé en 1958. Es el tercer goleador más joven de la historia de los Mundialistas.


Gavi con el trofeo de MVP. Fuente: FIFA

El próximo encuentro de la Selección española será este domingo a las ocho ante Alemania. La selección germana llega al encuentro en un punto crítico después de que Japón le remontara el partido inicial. No obstante, los españoles son conscientes que una victoria este fin de semana les garantiza el pase a octavos de final de la competición internacional así que será un duelo cargado de alicientes por ambas partes que podrá decidir el futuro de ambas selecciones en el grupo E.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page