top of page

El febrero de Carlos Alcaraz

El tenista murciano ha ganado el Open de Argentina y llegado a la final del Open de Río de Janeiro

El tenista Carlos Alcaraz ha finalizado este mes de febrero con un título y una final bajo su brazo. El murciano no comenzó la temporada 2023 de la mejor manera al sufrir una lesión muscular en la pierna derecha que hizo que el de El Palmar se perdiera el Open de Australia, primer grand slam del año. No obstante, Alcaraz fue capaz de recuperarse y participar en el Open de Argentina y en el de Río de Janeiro, hasta volver a lesionarse en la final de este último torneo ante Cameron Norrie el pasado 26 de febrero.


Alcaraz reapareció en las pistas en Buenos Aires el 16 de febrero contra el serbio, Laslo Djere, a quien venció por dos sets a uno (6-2, 4-6, 6-2). El partido de cuartos de final contra Lajović presentó menos complicaciones, y el murciano ganó con la soltura de dos sets a cero (6-4, 6-2). Esa misma tarde se enfrentó a Zapata Miralles en semifinales del torneo, a quien ganó de nuevo por dos sets a cero (6-2, 6-2). Finalmente, el domingo 19 de febrero, Alcaraz volvió a rozar la gloria en la pista Guillermo Vilas, ganando la final del Open de Argentina a Cameron Norrie por dos sets a cero (6-3, 7-5). Esta victoria y título prometían una exitosa vuelta de Carlos Alcaraz al ritmo de competición.


Carlos Alcaraz con la copa del Open de Argentina 2023. Fuente: ATP

Apenas dos días después de coronarse en Buenos Aires, Alcaraz debutó en Brasil este 2023 ganando al local, Mateus Alves, por dos sets a cero (6-4,6-4). En octavos de final, el pupilo de Juan Carlos Ferrero comenzó sufriendo para vencer a Fabio Fogini, que ganó el tie break en el primer set pero perdió los dos siguientes (6(5)-7(7), 6-2, 6-4). En cuartos, Alcaraz se volvió a ver las caras con Lajović, quien forzó el tie break en el segundo y último set, pero que no fue capaz de parar al murciano. Éste ganó el partido por dos sets a cero (6-4, 7(7)-6(0)). El número dos del ranking ATP volvió a llegar, y perder, a tie break en el primer set de su partido de semifinales contra Nicolás Jarry. Sin embargo, el tenista español fue capaz de remontar el partido en el segundo y tercer set (6(2)-7(7), 7-5,6-0), consiguiendo así el pase a la final en la que se reencontraría con Norrie.


El domingo 26 de febrero, la escena que había ocurrido la semana anterior en Buenos Aires se repetía. Alcaraz tenía el encuentro bastante dominado tras haber ganado el primer set por 7-5, y liderar el segundo por 3-0. Mientras vencía por 30-0 el juego que le hubiera adelantado por 4-0 al británico, el murciano sufrió una "distensión de grado 1 en el tendón de la corva derecha". Aún se desconoce cuánto tiempo dejará esta lesión a Alcaraz en el banquillo, pero el propio tenista ha confirmado que, al menos, se perdería el Open 500 de Acapulco por segundo año consecutivo, aunque se le espera en el Maters 1000 de Indian Wells.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page