top of page

El Getafe, en el punto de mira

Los azulones se encuentran al borde de la zona del descenso y con una racha general no muy favorable

El Getafe CF se encuentra en una situación complicada, sin conocer la victoria en sus últimos tres partidos y actualmente a dos puntos de la zona de descenso de la Liga. Tras su derrota frente al Espanyol el pasado domingo por 1-2, los de Quique Sánchez Flores se encuentran en el decimoquinto puesto de la tabla con diecisiete puntos, empatados con otros tres equipos: Real Valladolid, Celta de Vigo y RCD Espanyol. Con dieciséis y quince puntos respectivamente y en descenso se encuentran el Sevilla CF y el Cádiz, por lo que una victoria de estos unida a una derrota de los azulones podría llevar al equipo a los últimos puestos.


El equipo del sur de Madrid no ha comenzado demasiado bien el año. Primero llegó su eliminación de la Copa del Rey, donde fue eliminado en la ronda de dieciseisavos contra el Levante UD por 3-2. Cinco días después y, con el regreso de la Liga, el equipo sumó otra derrota más ante el Sevilla FC, uno de los equipos que está dando la mayor sorpresa negativamente esta temporada, en el Sánchez Pizjuán por 2-1. Finalmente, la derrota ante el RCD Espanyol ha puesto el broche a un comienzo de 2023 que podría haber transcurrido de una mejor manera.


Borja Mayoral y Leandro Cabrera disputan un balón. Fuente: Mundo Deportivo.

En cuanto al entrenador, Quique Sánchez Flores, la afición está mostrando su clara postura acerca de su posición, deseando que sea destituido y que se le dé un cambio de aires completo al equipo cuanto antes. Tras su último partido, el técnico mostró su entendimiento a la opinión de la afición, pero dejando claro que ese no es el tema principal. "No voy a entrar en eso. Respeto mucho a la afición del Getafe. Sus emociones las expresan. Están aquí para expresarse. Si no somos capaces para llenar su ojo, no somos capaces de llegar, está bien que lo sepamos. Nos exigimos y nos exigen. Pero no es el tema protagonista", recalcaba el míster.


El equipo no lo va a tener nada fácil en las próximas jornadas. El próximo 22 de enero se enfrentará al FC Barcelona en el Camp Nou, actual líder de la liga. La semana siguiente se enfrentará al Real Betis, sexto clasificado, y al Atlético de Madrid en la siguiente, cuarto clasificado, sin olvidar al Rayo Vallecano, al Villarreal CF y al Valencia CF, también futuros rivales. Esos seis partidos pintan ser los que decidirán, en parte, el futuro del equipo en la competición, también teniendo en cuenta cómo lo haga el resto.


Próximos encuentros del Getafe CF. Fuente: La Liga

El Getafe tiene un buen equipo con muy buenos jugadores. La reciente incorporación de Gonzalo Villar, unida al gran momento de jugadores como Carles Aleñá y Luis Milla ha contribuido al estilo de juego del combinado getafense, pero es necesario que esto se mantenga y que el entrenador realice cambios para poder hacer frente a lo que les viene. Actualmente se encuentran en el punto de mira, con una afición que solo espera no tener que vivir una nueva temporada en Segunda División. Queda toda la segunda vuelta, pero no se puede esperar.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page