top of page

El Madrid en la Champions

El Madrid se enfrentará al Manchester City en el Etihad con un uno a uno en casa tras un encuentro explosivo en el Bernabéu

La mejor noche de Champions de la temporada ha tenido lugar el nueve de mayo en la capital, en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco se enfrentaba al Manchester City en la ida de la semifinal de la Champions League, con la intención de repetir la hazaña de la temporada pasada. La primera parte del partido estuvo dominada durante el transcurso de la mayoría de los minutos por el equipo de Guardiola. Una presión intensa arriba y un juego asociativo muy preciso dificultó la salida con balón del Real Madrid, que apenas miró hacia la portería de Ederson hasta el minuto 36. Una acción relativamente aislada del Madrid hizo mella en el City. Vinícius volvió a brillar en una noche europea con un gol desde fuera del área tras un pase de Eduardo Camavinga, el otro destacado del equipo local junto con Courtois.


Real Madrid y Manchester City en el Bernabéu. Fuente: El Mundo

Durante la segunda parte, el Madrid se mostró mucho más agresivo gracias al cambio de Ancelotti de Camavinga de lateral a interior. En ambas posiciones, Camavinga volvió a demostrar por qué es tan importante para el italiano. Sin embargo, al igual que pasó en la primera parte, el gol llegó de parte del equipo menos dominante. De Bruyne marcó desde fuera del área con un disparo muy potente al que no pudo llegar Courtois. El gol del City llegó tras una acción que debió ser pitada como fuera de banda, pero el árbitro no lo vio y el VAR no pudo intervenir en esta situación, ya que el balón pasó por el dominio del Madrid antes de volver a las botas de los citizens.


Pese a que Haaland fue anestesiado por Rüdiger, no conviene desestimarle para la vuelta en su casa. Se espera que el público local apriete al club blanco, pues la eliminatoria está muy viva y podrían meterse en la segunda final de la época Guardiola. Por otro lado, Vinícius resultó ser desbordador, pero durante algunos momentos fue contrarrestado por Kyle Walker, el lateral del City que tuvo que hacer frente al talento brasileño. Cabe destacar la actuación de De Bruyne como el gran artífice del empate del Manchester, que de no ser por Courtois pudo haber marcado dos goles. Mientras, Benzema no estuvo acertado y el Madrid sufrió mucho eso arriba cuando más necesitó una referencia ofensiva en el área.


Haaland vs Benzema. Fuente: Marca

Queda un partido muy ajustado en el Etihad Stadium en Manchester, y entre algunos aficionados se siente que el Madrid ha dejado al Manchester vivo en su propio estadio. El que salga victorioso de este encuentro se enfrentará contra el ganador del encuentro que se disputará el martes entre el Inter de Milán y AC Milan. Desde luego, el Madrid necesita el pase a la final para salvar la irregular temporada en liga, y quién sabe si sumar su décimoquinta Champions League, más del doble que el segundo club con más trofeos.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page