top of page

El Madrid remonta en Anfield

El club madridista jugó el pasado martes la ida de octavos de la Champions contra el Liverpool

El Real Madrid CF ganó el pasado martes 21 de febrero al Liverpool FC, en un encuentro plagado de goles. Los dirigidos por Ancelotti volvieron a vencer al equipo inglés, esta vez por dos goles a cinco en Anfield, la casa del Liverpool. Los de Klopp cayeron de nuevo ante el Real Madrid, tras haber perdido contra ellos la final de la pasada edición de la UEFA Champions League en París el 28 de mayo de 2022.


El equipo madridista no entró bien en el partido encajando un gol de Darwin Núñez en el minuto 4. Antes del primer cuarto de hora del encuentro, los de Ancelotti perdían por dos goles a cero, gracias al tanto de Salah en el minuto 14 tras un error garrafal de Courtois. Sin embargo, el equipo catorce veces campeón de Europa fue capaz de llegar al descanso empatando el partido con el doblete de Vinicius Jr, tras una primera mitad llena de idas y venidas, incluida la lesión de Alaba y su cambio por Nacho.


Remate de Salah tras el fallo de Courtois. Fuente: Getty Images

La segunda parte comenzó con el gol de Militão, que daría la vuelta al marcador a favor del equipo blanco. A partir de ahí, el Real Madrid dominó el encuentro, y el doblete de Benzema -en los minutos 55 y 67- selló la remontada de los madridistas. Esta victoria, de nuevo heroica como ya acostumbra el Real Madrid en Champions desde las últimas temporadas, da una gran ventaja al único representante español para seguir en la máxima competición europea y renovar el título.


El Liverpool arrastra una mala temporada que difiere mucho de las anteriores, y se demostró en el terreno de juego. Fuera de puestos europeos en la liga inglesa y eliminado de la FA Cup, los "reds" deben obrar el milagro en el Bernabéu. Además, deben tratar de engancharse a la pelea por Europa en la Premier League, pues su octava posición le aleja mucho de sus objetivos. Por su parte, el Real Madrid también debe seguir peleando por LaLiga, a ocho puntos del FC Barcelona (primer clasificado) antes de comenzar la jornada 23; jugará contra el Atleti el derbi madrileño el próximo sábado como local y se enfrentará al líder de la tabla el próximo jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.


Benzema celebrando uno de sus goles con Carvajal. Fuente: EFE

El partido de vuelta de los octavos de final se jugará en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid podrá confirmar ante su público el pase a cuartos de la UEFA Champions League. El vigente campeón busca renovar el título y, para ello, no debe perder por más de una distancia de dos goles como máximo. A los madridistas les vale cualquier empate o victoria, incluso la derrota anteriormente mencionada. El equipo que alcance la siguiente ronda se decidirá definitivamente el miércoles 15 de marzo a las 21:00 en Madrid.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page