top of page

El Manchester City es el nuevo líder de la Premier League

Los de Guardiola superaron al Arsenal 1-3 y se colocan con los mismos puntos y un partido más

El Manchester City se llevó el partido que enfrentó al primer y segundo clasificado en la Premier. De esta manera, los citizens alcanzan al Arsenal en liga y se colocan como líderes por la diferencia de goles, pese a contar con un partido más. A partir de ahora, ambos equipos dependen de sí mismos para levantar el título doméstico.


Arteta, para el partido de ayer, decidió sentar a White para alinear a Tomiyasu. Además, no pudo contar con Thomas Partey, por unas molestias en el muslo. Guardiola, por su lado, repitió el esquema de tres centrales que probó frente al Aston Villa, con De Bruyne y Aké en el once titular. En defensa, sin embargo, Bernardo Silva retrasó su posición para colocarse de lateral izquierdo para tratar de frenar a Saka.


El inicio del encuentro hasta el descanso fue frenético. El Arsenal fue capaz de discutirle la posesión al City e incluso controló el partido en diferentes momentos del juego. En el ecuador de la primera parte, el sorprendente titular Tomiyasu cometió un error gravísimo en la salida de balón y le sirvió en bandeja el primer gol del partido a De Bruyne, que no falló ante la salida de Ramsdale.


Los del norte de Londres no bajaron los brazos y siguieron planteando el partido de la misma manera, con personalidad y demostrando por qué eran los líderes. Y ese empeño terminó en un mano a mano de Nketiah, que forzó el penalti ante una mala salida de Ederson. El portero brasileño no logró parar el esférico, pero sí al delantero inglés. Saka convirtió la pena máxima y puso las tablas en el marcador antes de llegar al descanso.


Ya en la segunda mitad, el Manchester City consiguió imponer su ritmo y su idea de juego, ante la inmadurez de los de Arteta en los grandes escenarios. Gabriel Magalhaes se libró de un penalti por fuera de juego de Haaland, pero al rato, cometió otro error tras recuperar el balón que se convirtió en el segundo de los Ios skye blues. Grealish batió al guardameta inglés y celebró con rabia con su afición.


Esta vez, el Arsenal no fue capaz de reaccionar. Tras una buena jugada combinativa del City, De Bruyne encontró a Haaland con un pase de la muerte y el delantero noruego no falló con su pierna menos hábil. Magalhaes salió nuevamente en la foto, al no ser capaz de llegar al balón en el control largo de Haaland. Los de Guardiola sentenciaron en una segunda mitad prácticamente perfecta, en la que secaron completamente a los de Arteta.


Haaland celebrando el 1-3. Fuente: La Vanguardia

De esta manera, el City se llevó los tres puntos y empata en la clasificación general al Arsenal, que tiene un partido pendiente. Guardiola se enfrenta a partir de ahora a las eliminatorias de Champions League, pero tiene rotación de sobra para luchar ambas competiciones.


Los gunners, que han perdido dos partidos y empatado otro de sus últimos tres encuentros, se encuentra en una crisis de rendimiento que comenzó precisamente después de perder el enfrentamiento contra el propio Manchester City en copa. Arteta deberá revertir esta situación lo antes posible, ya que tiene la Europa League a la vuelta de la esquina y se podría caer con todo el equipo. No olvidemos que el objetivo al inicio de temporada era la clasificación a Champions League, pero llegados a este punto, no luchar la liga hasta el final podría ser una decepción (que no fracaso) para toda la hinchada del Arsenal.


Tras este partido, incluso el Manchester United tiene posibilidades reales de pelear por el título de Premier, que se aprieta más si cabe, aunque todavía queda un mundo para ver el desenlace.


Sin duda, el partido de vuelta frente Manchester City y Arsenal será un antes y un después, como lo ha sido este encuentro, para la carrera por el campeonato liguero.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page