top of page

El Manchester United gana la Carabao Cup

Los Red Devils se hacen con la copa de la liga en una gran temporada

El Manchester United ganó ayer la Carabao Cup tras derrotar por dos goles a cero al Newcastle United en la final. Erik Ten Hag ha conseguido la sexta copa de la liga del conjunto de Manchester y el primer título desde 2017, cuando alzó la propia Carabao Cup y la Europa League.


El Manchester United celebrando la Carabao Cup. Fuente: CNN

De esta manera, los red devils siguen mostrando un nivel increíble después de un principio de temporada francamente malo. Tras el Mundial de Qatar, han conseguido revertir la dinámica inicial y mantener las buenas sensaciones desde que Ten Hag hiciera cambios destacados como mandar al banquillo a Cristiano o a Maguire.


El primer gol de Casemiro y el posterior remate de Rashford, con la ayuda de Botman, fueron suficiente para doblegar a un Newcastle que venía de una racha negativa con respecto al buen inicio de campaña. Aun así, siguen en puestos Champions y sin competiciones europeas que fatiguen el competitivo once inicial.


Karius tuvo que jugar por la sanción de Pope y porque Dubravka ya había jugado la competición con otro equipo (el mismo Manchester United, por lo que es campeón pese a que su equipo haya perdido la final). El alemán completó un sorprendente buen partido pese a las nulas oportunidades que ha tenido desde hace dos años. Sin embargo, el arquero encajó dos goles en la primera parte que condenaron al equipo a nadar contracorriente durante toda la segunda parte.


Ya en la segunda mitad, los magpies trataron de buscar las cosquillas a Wan-Bissaka atacando con Saint Maximin por banda izquierda. Sin embargo, el francés no tuvo su mejor partido y la defensa del United fue muy superior durante todo el encuentro.


El gran entramado defensivo, liderado por Lisandro Martínez, fue un quebradero de cabeza para el ataque de los blanquinegros, que solamente conseguían llegar con disparos lejanos. Casemiro dominó el centro del campo y, junto al resto del equipo, consiguió que De Gea no sufriera en ningún momento.


Rashford celebrando el segundo gol. Fuente: Marca

En líneas generales, el Manchester United pasó por encima del Newcastle, consiguiendo una merecida victoria que les reafirma como candidatos (que no favoritos) a ganar todas las competiciones en las que siguen vivos. En Europa, ya han conseguido eliminar al FC Barcelona y, en liga, están aprovechando los pinchazos de Arsenal y Manchester City para acercarse en la clasificación.


Erik Ten Hag ha conseguido revivir un equipo que parecía muerto desde la marcha de Sir Álex Ferguson, y donde sólo pudo triunfar Mourinho a su manera. Si el neerlandés es capaz de imponer su estilo al 100% y la directiva le trae los fichajes pertinentes, el United será capaz de volver al lugar que le pertenece por historia y grandeza.


Además, los Glazers, dueños del club, están intentando vender el equipo y el mejor posicionado es un fondo qatarí, que espera con ansias poder invertir grandes cantidades de dinero en la plantilla, como ya hicieron los saudíes con el Newcastle o Abu Dhabi en el Manchester City.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page