top of page

El misterio de la nueva película de Barbie

Poco o nada se sabe de la trama de la nueva obra de Greta Gerwig, ambientada en el mundo de la famosa muñeca

En verano del año pasado se volvieron virales unas fotos de Margot Robbie y Ryan Gosling en el set de Barbie (2023), disfrazados de la muñeca homónima y su novio Ken, respectivamente. Desde entonces, Barbie se ha convertido en una de las películas más esperadas y anticipadas, no solo por sus dos monumentales estrellas protagonistas, si no también por la gente detrás del proyecto. Robbie figura como productora además de actriz, y el guión corre a cargo de Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas) y Noah Baumbach (Historia de un matrinomio), quienes además de escribir juntos, son pareja. En el programa de Jimmy Fallon, Gerwig explicó que decidió dirigir el proyecto después de que se confirmase que Margot Robbie iba a protagonizar la cinta.


Margot Robbie y Ryan Gosling en el rodaje de Barbie. Fuente: SplashNews.com

Peso a la gran cantidad de talento que reúne, no se sabe más de la película en términos de historia o trama. Cuando el proyecto comenzó en 2009 (Gerwig, Gosling y Robbie no estaban aún dentro), se dijo que la película trataría de una muñeca Barbie que, tras ser expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, comienza una aventura en el mundo real. Sin embargo, en 2018 los derechos pasaron de Sony a Warner Bros y se empezó a formar el equipo que conocemos ahora, por lo que no se puede saber cuántos cambios se han hecho desde entonces.


Cuando ocurrió la filtración de las fotos, Robbie admitió estar avergonzada (también en Jimmy Fallon), pero Gosling advirtió que aún no habíamos visto nada (JOE.ie). La estrategia de marketing parece ser precisamente esa: crear la mayor expectación posible mientras se mantienen los detalles al mínimo, y así sorprender a la audiencia el día del estreno. Gerwig, Robbie y Gosling se niegan a hablar de la sinopsis de la película, asegurando siempre que Barbie no se va a parecer a lo que tengamos en la cabeza.


Esto ha sido apoyado por los tráileres que han aparecido hasta ahora. El primero, del 16 de diciembre del año pasado, es un guiño a la primera secuencia de 2001: Una odisea del espacio (1968) de Stanley Kubrick, con su famosa escena del mono destrozando huesos y lanzando uno hacia el cielo. La película de Kubrick trata la evolución de la humanidad, y el avance de Barbie la parodia para mostrar la evolución de las muñecas: de las de bebés a la Barbie, una gigantesca Margot Robbie.


El segundo tráiler, estrenado el pasado 4 de abril, nos muestra más momentos de la película pero sin dar contexto sobre su sinopsis. La película parece ser una comedia (y tal vez no dirigida del todo a un público infantil, como muestra la conversación sobre “meterla”), con números musicales y de danza (se ven varias coreografías grupales) y un elemento de romance por la obvia relación entre Barbie y Ken, además de celos y rivalidad entre el Ken de Ryan Gosling y el de Simu Liu.


Simu Liu, Margot Robbie y Ryan Gosling en Barbie. Fuente: blogTO

Lo último y más importante revelado por el más reciente de los tráileres es el amplio reparto de la película. Tenemos a America Ferrera, Kate McKinnon, Michael Cera, Ariana Greenblatt, Issa Rae, Rhea Perlman y Will Ferrell. La película también está protagonizada por Ana Cruz Kayne, Emma Mackey, Hari Nef, Alexandra Shipp, Kingsley Ben-Adir, Simu Liu, Ncuti Gatwa, Scott Evans, Jamie Demetriou, Connor Swindells, Sharon Rooney, Nicola Coughlan, Nicola Coughlan, Ritu Arya, Dua Lipa, John Cena y Helen Mirren.


La película se entrena el 23 de julio en los cines españoles.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page