top of page

El Rayo sueña con Europa

Los de Iraola vencen al Almería y se colocan en puestos de Europa League


El Rayo Vallecano gana en casa contra el Almería por 2 goles a 0 y encadena dos partidos seguidos ganando. Los locales supieron aguantar los primeros minutos de superioridad del equipo andalúz para acabar resolviendo el partido en la segunda parte. Con esta victoria el equipo madrileño ocupa la 5 posición y deja casi solventado su objetivo de la salvación.


Tras las derrotas de Villareal y Betis, el equipo madrileño tenía una oportunidad única si ganaba su partido: entrar en puestos de Europa League. Los vallecanos eran conscientes de esta situación y esto se vió reflejado en la grada, repleta de aficionados rojiblancos que apoyaron a su equipo durante los 90 minutos del encuentro.


La primera parte acabó en empate tras unos 45 minutos muy igualados en los que ambos equipos tuvieron ocasiones claras de abrir el marcador. El primer gol vino en el minuto 54, tras un córner en el que Rodrigo Ely remató en su propia portería. No pasaría mucho tiempo hasta que el Rayo cerró el partido con un gol de Álvaro García nada más entrar al campo, en el minuto 63.



Rayo Vallecano - Almería Fuente: El Confidencial

Con esta victoria, los madrileños llegan a los 32 puntos y están a tan solo 3 del Atlético de Madrid, o lo que es lo mismo, a una victoria de diferencia de los puestos de Champions. Los datos del Rayo son muy buenos: 9 victorias y 5 empates en 20 partidos, además de 27 goles a favor frente a 22 en contra. No obstante, los de Iraola no se confían y siguen centrados en su objetivo principal: la salvación, que, previsiblemente está en los 40 puntos. La situación es muy favorable, pero la mala experiencia del curso pasado, en la que el equipo, después de ocupar los puestos de Champions en la jornada 18, estuvo 13 partidos seguidos sin ganar, hace desconfiar a los jugadores. Sin embargo, aficionados sí que confían plenamente en su equipo y no dudaron en cantar "El año que viene Rayo - Liverpool" durante el partido.


Este éxito se debe a la plantilla tan equilibrada que tiene el conjunto de Vallecas y, en gran parte, al entrenador Andoni Iraola, que no ha hecho más que acumular éxitos y logros desde su llegada al Rayo Vallecano en Junio de 2020. Desde entonces ha conseguido un ascenso en 2021, la salvación en la temporada 2021-2022 y llegar a unas semifinales de Copa del Rey, además de la pelea por los puestos europeos de esta temporada.


Estos datos tan positivos que ha logrado Iraola con un equipo humilde como el Rayo han llamado la atención de varios equipos europeos, como es el caso del Leeds United. Según la "BBC " y "The Athletic", el de la Premier League estaría interesado en contratar al entrenador español para sustituir a Jesse Marsch y solventar la mala situación del conjunto inglés.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page