top of page

El Real Madrid a cuartos

El equipo blanco confirmó el pasado miércoles su pase a la siguiente fase de la Champions League ante el Liverpool

El Real Madrid CF ha vuelto a clasificarse, un año más, a cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo madridista ganó en casa por un gol a cero al Liverpool de Jurgen Klopp el pasado miércoles 15 de marzo, y esta victoria reafirmó el pase del club español a la siguiente ronda de la competición reina de Europa. El marcador global acabó con un 6-2 para los blancos, que apenas sufrieron en esta eliminatoria.


El partido que cerró la jornada de octavos, junto al Nápoles-Eintracht de Frankfurt, comenzó a las nueve de la noche en el Santiago Bernabéu. La premisa era muy favorable para el Real Madrid tras el 2-5 a favor en el partido de ida. El encuentro llegó al descanso en tablas, con un par de ocasiones claras para el Madrid y un tiro de Darwin Núñez (delantero del Liverpool) que fue parado por Courtois.


Sin embargo, los esfuerzos del equipo inglés no fueron capaces de frenar el dominio del vigente campeón de la Champions, que lo materializó en victoria gracias al gol de Karim Benzema en el minuto 78. El francés fue sustituido por Rodrygo Goes poco después tras avisar al banquillo de molestias en el tobillo. No obstante, el propio jugador Galo confirmó posteriormente a Ricardo Sierra (periodista de Movistar+) que todo había quedado en un susto, y el dolor había sido producido por un golpe en las jugadas anteriores al gol. El juego del Liverpool dejó mucho que desear, y no mostró actitud ni amenaza necesarias para remontar una eliminatoria del calibre de octavos de final de la Champions League.


La plantilla del Real Madrid celebrando el tanto de Benzema. Fuente EFE

El partido dejó jugadas polémicas como el penalti no pitado a Tsimikas que recuerda a la jugada que abrió el marcador el martes en el Etihad Stadium. Sin embargo, tanto el arbitraje de campo como los propios entrenadores coincidieron en que la mano de rebote era parte del lance de juego. El encuentro finalizó tras esta revisión, y una vez acabaran los 90 minutos, el You'll never walk alone inundó las gradas del Bernabéu. El club local tuvo este gran detalle de deportividad hacia su rival, recién vencido, como muestra de agradecimiento por el homenaje ofrecido a Amancio Amaro (leyenda del Real Madrid fallecida el mes pasado).


El Real Madrid repite el mismo camino que la temporada pasada, rumbo a coronarse de nuevo campeón de la UEFA Champions League en Estambul. El club madrileño sigue siendo el único representante español que queda vivo en la competición, y se enfrentará contra el Chelsea, repitiendo el encuentro de cuartos del año pasado, el próximo 11 de abril en el Santiago Bernabéu, y disputará el partido de vuelta la semana siguiente (18 de abril) a domicilio, en Stamford Bridge. Los dirigidos por Ancelotti vuelven a su torneo por excelencia, buscando la decimoquinta copa de Europa sin sufrir tanto como la pasada edición, que ganaron jugando a la heroica.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page