top of page

El Real Madrid gana al Chelsea y ya espera la vuelta en Londres

Tras la victoria en casa, el Madrid podría firmar su pase a semis si gana, empata o pierde por un gol

Jugadores del Madrid celebrando un gol. Fuente: Eurosport

El Real Madrid encara la fase de cuartos de la Champions a sabiendas de que para ganar la liga debería ocurrir un milagro, pues son 13 los puntos que le separan del Barcelona. Tras ganar al Liverpool por un global de seis a dos, el sorteo emparejó de nuevo al Chelsea y al Real Madrid. Ya se habían enfrentado las últimas dos ediciones de la Champions. En 2021, el Chelsea remontó en la vuelta en Stamford Bridge el empate en el Bernabéu y ganó la Champions esa temporada. Mientras que, en 2022 fue el Real Madrid el que recuperó la ventaja en el partido de vuelta en casa y ganó la orejona ese año.


En esta ocasión, el partido de ida fue en el Bernabéu y el de vuelta es en Stamford Bridge, por lo que en caso de tener que remontar, el estadio pesará en los jugadores del Madrid. Aunque esta idea ya ha sido descartada por muchos aficionados. En la ida, el club blanco ganó por dos goles a cero. Marcador que resulta menor si se tiene en cuenta que, en la segunda parte, Chilwell fue expulsado por hacer falta sobre Rodrygo, siendo el último hombre de la zaga. Durante más de media hora, el Madrid jugó contra diez, pero sólo consiguió marcar un gol más.


Sin embargo, el Madrid fue dominador todo el encuentro. Hicieron falta 18 tiros y diez de ellos a puerta para batir dos veces a Kepa, lo que demuestra el alto nivel del español bajo palos. Fofana y Reece James sufrieron contra Vinícius Jr, que precipitó el primer gol de Benzema y asistió el de Asensio. El brasileño se llevó el MVP para rematar la noche, pese a que no consiguió marcar.


Vinícius Jr y Reece James. Fuente: Eurosport

El Madrid salió muy bien plantado con una presión alta que propició algunos fallos del Chelsea en su campo. No obstante, nada más comenzar el partido, Joao Félix tuvo una ocasión muy peligrosa dentro del área de Courtois tras marcharse sólo. Militao apareció salvador para incomodarle. Carvajal brilló por dentro asociándose en todas direcciones. Modric y Kroos dirigieron el campo, únicamente perturbado por N’Golo Kanté, que, como siempre, estaba en todos lados. En la segunda parte entró Mount, que tuvo una ocasión muy clara que despejó Rüdiger en el último momento.


Tras este partido, Vinícius se posiciona como el jugador con más asistencias, más pases clave, más regateador, con más duelos ganados, con más faltas recibidas y el tercero con más goles creados (20), sólo por detrás de Benzema y Lewandowski (21) en las dos últimas ediciones de Champions. Pese a los buenos números y a la victoria, muchos critican al Madrid. Cierto es que el Chelsea está pasando por un mal momento. Actualmente van 11º. Desde que ganaron la Champions, la directiva no ha acertado con los entrenadores. Echaron a Tuchel y por el mando pasaron 3 técnicos: Graham Potter, Bruno Saltor y Frank Lampard, que vuelve tras haber sido despedido en 2021, cuando llegó Tuchel y ganó la Champions. De hecho, los últimos 4 partidos de Kanté, los ha jugado con cuatro místers distintos.


Por otro lado, Valverde recibió una ovación del público del Santiago Bernabéu, en muestra de apoyo tras la agresión a Álex Baena. El uruguayo se disculpó con los aficionados y agradeció el apoyo antes de comenzar el partido desde el terreno de juego.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page