top of page

El Real Madrid se corona en el Mundial

Los blancos se hicieron con su octavo título en el torneo tras un thriller repleto de goles

El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Otro título más en su cuenta; el número 100 en este caso. El equipo de Ancelotti ha conseguido su octavo Mundial de Clubes tras derrotar al Al-Hilal por 5 goles a 3 en un partido donde ambos conjuntos amenazaron constantemente las áreas y donde una sorpresa en el resultado no quedaba descartada. El encuentro tuvo lugar el pasado sábado 11 de febrero. La final prometía y, evidentemente no dejó en vano al espectador.


El partido comenzó con un Real Madrid comprometido, Vinicius Jr puso por delante al conjunto blanco, y Fede Valverde anotó el 2-0 tras una carambola por parte del defensa y el portero del conjunto árabe, todo esto en apenas veinte minutos. Sin embargo, una contra genialmente ejecutada por el Al-Hilal permitió a Marega poner el 1-2 para los suyos y acercarse en el marcador. Durante el resto del primer tiempo, las llegadas blancas no tuvieron éxito, y algún que otro error defensivo dejaron al conjunto de Ramón Ángel Díaz con varias ocasiones, pero el resultado siguió igual al descanso.


En la segunda parte, lloverían los goles con un Madrid más desatado en ataque, y esta vez finalizando bien las jugadas de ataque. Es por eso por lo que en tan sólo 15 minutos, los blancos consiguieron añadir dos goles más a su casillero, obras de Benzema (tras un gran pase con el exterior de Vinicius) y de Valverde (que conseguía su doblete tras una gran jugada colectiva con Carvajal por la banda derecha) dejando así el resultado en un 4-1 que parecía definitivo. Sin embargo, Vietto, delantero del Al-Hilal, puso el 4-2 unos minutos después para darle algo de emoción al partido.



Benzema y Vinicius celebran el tercer gol del Madrid. Fuente: Antena 3

Para rematar el encuentro, una jugada espectacular entre Ceballos y Vinicius, que también conseguía su doblete, puso el 5-2 que ya le aseguraba ese esperado título al Real Madrid. El conjunto árabe consiguió lograr otro tanto a 10 minutos del final, obra de Vietto, que también conseguía su doblete, pero que no sirvió de mucho. Finalmente, el Madrid consiguió aguantar el resultado y proclamarse campeón del torneo.


Con el Mundial en el bolsillo, el Madrid vuelve ahora a la realidad del día a día en España, donde le están esperando con un calendario leonino. Elche y, sobre todo, Osasuna, Liverpool, Atlético, Barcelona y Betis aguardan al Madrid en 15 días de competición que pueden marcar el devenir del equipo blanco -y de Ancelotti- en la presente temporada.

Tras esta final, el técnico ha conseguido su noveno título con el Madrid, a falta de tres por delante esta temporada: La Liga, el más complicado de todos debido a la diferencia actual de 11 puntos frente al FC Barcelona, La Copa del Rey, donde se enfrentará al Barça en semifinales a finales de mes, y la Champions, con el Liverpool como rival en octavos.

Calendario del Real Madrid en febrero. Fuente: OkDiario.

Está claro que este equipo mantiene su ADN ganador allá donde vaya, y nunca nos deja de sorprender. Es verdad que en años anteriores ha dominado el panorama futbolístico mundial de una manera más arrolladora y con el mundo entero a sus pies, cosa que este año no está siendo del todo así. Todavía queda mucho por decidir, y los merengues pretenden demostrar a los aficionados y al público que son el mejor club del mundo.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page