top of page

El Real Madrid vuelve a demostrar que la Supercopa es su terreno

El equipo blanco revalida el título por sexta vez consecutiva tras imponerse ante el Barcelona y el Unicaja

Este fin de semana se ha dado lugar en Murcia la celebración de la Supercopa Endesa 2023 donde se encontraban los actuales campeones de Liga y Copa, el equipo anfitrión y el mejor clasificado en competiciones europeas. Estos cuatro equipos fueron el Real Madrid, el FC Barcelona, el Unicaja y el UCAM Murcia, quienes se disputaron desde semifinales la obtención de este trofeo.


En las semifinales tuvimos, para comenzar la competición, el clásico de nuestro país: Real Madrid contra Barcelona. Los blaugranas habían ganado los últimos tres partidos contra los blancos y, a priori, partían como favoritos, sumado a los grandes refuerzos que han hecho este verano con las incorporaciones de Joel Parra, Darío Brizuela y los exNBA Jabari Parker y Willy Hernángomez. Por otro lado, el Madrid tan solo había fichado a Campazzo este verano a pesar de las bajas de Hanga, William-Goss y Cornelie.


Hasta el descanso hubo máxima igualdad con un Madrid liderando por la mínima con 42-40 en el marcador, sin embargo a partir del final del tercer cuarto el equipo blanco se acabó imponiendo con un parcial de 10-1, al cual el Barcelona no supo darle la vuelta. El partido se lo acabó llevando el Madrid por 90-80 con un destacadísimo Dzanan Musa que acabó el encuentro con 24 puntos, muy bien acompañado por Campazzo y Tavares en la pintura. Por el lado del Barça, el más relevante fue Laprovittola, quien acabó como el máximo anotador del partido con 27 puntos. Además, es destacable el mal debut de las incorporaciones de los culés, especialmente la de Willy Hernangómez quien estuvo totalmente anulado por Tavares, acabando el partido con 2 puntos y 3 rebotes.


Vincent Poirier (Real Madrid) y Willy Hernangómez (Barcelona) luchan por un rebote. Fuente: Diario AS

En la otra semifinal se enfrentaban el Unicaja y el anfitrión del torneo, el UCAM Murcia. En principio, el Unicaja tenía las de ganar, pero no podían subestimar al Murcia jugando en su propia casa. Desde el comienzo del partido se vio el nivel físico al que jugaban ambos equipos, llegando al descanso con una leve ventaja de 4 puntos por parte del Unicaja. En la segunda mitad, el conjunto malagueño consiguió despegarse de su rival con parciales que le llegaron a poner dos dígitos por arriba en varias ocasiones, pero en un final de partido trepidante en el que Sleva tuvo el triple para empatar el encuentro, los murcianos estuvieron a punto de hacer la épica y acabaron cayendo por 74-79 en un final de partido con muchos errores del Unicaja.


Los más destacados del encuentro fueron Nihad Djedovic (13 puntos y 6 rebotes) y Tyson Carter (12 puntos) por parte del equipo malagueño, y Dylan Ennis (14 puntos y 4 rebotes) y Nemanja Radovic (13 puntos y 8 rebotes) por parte del UCAM Murcia.


Kendrick Perry (Unicaja) encarando a canasta. Fuente: MálagaHoy

Finalmente, en la gran final se encontraron el Real Madrid y el Unicaja, donde el equipo de la capital llegaba como claro favorito. En la primera mitad, el Madrid cogió una clara ventaja con unos acertadísimos Mario Hezonja y Dzanan Musa combinándose con 18 puntos, yéndose al descanso con una ventaja de 13. Sin embargo, en el tercer cuarto el Unicaja consiguió remontar esta diferencia llegando a ponerse incluso por delante en el marcador. Fue, finalmente, en el cuarto cuarto cuando el Madrid logró distanciarse definitivamente y decantar la victoria hacia su lado, con un resultado final de 81-88.


En el conjunto malagueño los mejores fueron Kendrick Perry (17 puntos y 5 asistencias), Will Thomas (14 puntos y 4 rebotes), y Dylan Osetkowski (14 puntos y 4 rebotes). En el Madrid, el mejor acabó siendo Facundo Campazzo (19 puntos y 4 asistencias), quien además fue premiado como el mejor jugador de la Supercopa, galardón que ya recibió con anterioridad tanto en 2019 como en 2020.


Facundo Campazzo y Dzanan Musa celebran una buena acción de su equipo. Fuente: AS

Con esto, se acaba la Supercopa Endesa celebrada en Murcia, donde el Real Madrid sigue alargando su racha ganadora en este torneo con la que ya suman su décima Supercopa de la historia, confirmando además unas muy buenas sensaciones para una temporada de baloncesto que está a punto de dar comienzo.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page