top of page

El Real Madrid y el "Método Pintus"

Actualizado: 28 mar 2023

El Real Madrid ha dejado malas impresiones tras perder el liderato en liga y la final de la Supercopa; parece que se trata del método Pintus

De aquí a una parte, el fútbol ha evolucionado y ha dejado atrás aquel juego técnico de Ronaldinho y Maradona. Ha ocurrido en la última década una transformación que ha empezado a premiar al jugador más físico. El estado de forma se ha convertido en la base para cualquier equipo que quiera ganar títulos.


Jugadores como Isco o Hazard han perdido aquello que les hacía tan buenos jugadores. Carreras que se han terminado son prueba de que el paradigma del deporte más famoso del mundo ha evolucionado. Es por ello por lo que muchos equipos se han aprovechado de esta tendencia para ofrecer un juego físico contra grandes equipos y les ha funcionado. Prueba de ello es el Bayern de Múnich, que en la campaña 2019/20 ganó al FC Barcelona. El resultado fue de dos a ocho en cuartos de final de la Champions, la cual levantaron al final de esa misma temporada.


Del mismo modo el buen estado de forma de la selección francesa les permitió levantar un mundial con una gran cantidad de goles en las segundas partes. Dupont fue el encargado de aquella selección y el escogido por Florentino Pérez para sustituir a Pintus. Sin embargo, no alcanzó su objetivo y durante algunas fases de aquella temporada, el Real Madrid no contó con todos los jugadores titulares en las fechas importantes. Toda la situación desembocó en la destitución de Dupont y el regreso de Pintus que se echó el equipo a la espalda. Desde entonces, el equipo merengue ha sumado a su palmarés una liga, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Champions. La campaña pasada, el equipo blanco dejó sensación de superioridad en las segundas partes y en las prórrogas un espíritu casi incansable. Por el contrario, esta temporada el equipo ha dejado malas actuaciones. Pareciera que no le apetece competir, se posiciona mal, acude mal a la presión y no corre.


Ante esta situación, no han sido pocos los medios que han introducido el "Método Pintus" y hablan del valle de enero como algo necesario en este método. Sin embargo, el italiano ya entrenó al Real Madrid la temporada pasada, y en enero y febrero, únicamente perdió tres partidos. En esta campaña ya ha perdido dos partidos y solo es la mitad de enero. Esta actitud del equipo, no obstante, se extiende también a las semanas previas al mundial, en las que los jugadores no hacían esfuerzos y la imagen proyectada dejó mucho que desear. Cabe preguntarse si el método Pintus funcionará esta vez.


Pintus en el Real Madrid. Fuente: Planeta Real Madrid

Ahora, el conjunto blanco tiene un calendario muy exigente y ni Benzema, ni Vinicius, ni Modrić están en buena forma. Por añadidura, el lateral derecho se le está resistiendo, pues Carvajal y Lucas Vázquez están lesionados. Aunque esta situación no pilla desprevenido a Ancelotti, que ya pidió en verano refuerzos en la plantilla, sobre todo en el lateral.

Ancelotti y Florentino Pérez. Fuente: Marca

En menos de un mes, el Madrid ha perdido el primer puesto en la competición local y ha perdido la final de la Supercopa de España. Las palabras de Ancelotti no parecen tan mala idea ahora. Como sea, el Real Madrid aún tiene la mitad de la temporada y siempre puede subir jugadores del Castilla, como Vinicius Tobías, que sería el jugador idóneo para cubrir a Carvajal. Podría ser una gran oportunidad para darle minutos en el primer equipo a la última incorporación brasileña de los merengues.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page