top of page

El resultado de la ida de cuartos de la Champions

Manchester City, Inter, Real Madrid y Milan están más cerca de la semifinal tras vencer en sus respectivos partidos

El Real Madrid, el Manchester City, el Inter de Milán y el Milan AC han ganado sus respectivos partidos de la jornada y, con ello, han conseguido una muy buena ventaja para los encuentros decisivos de vuelta de la próxima semana. Los clubes que logren salir victoriosos de dichos partidos alcanzarán el pase a semifinales de esta edición de la UEFA Champions League, y estarán apenas a un paso de la final y del título.


Los partidos de la jornada del martes 11 de abril fueron Benfica-Inter y Manchester City-Bayern de Múnich. En el primero, el Inter consiguió imponerse a domicilio en el Estádio da Luz a pesar del dominio del equipo local durante toda la primera mitad. El gol de Barella y el penalti acertado por Lukaku, dejan al equipo de Simone Inzaghi muy bien encaminado para pasar a la siguiente ronda de la competición en el partido del próximo viernes en casa.


Mientras tanto, en el Etihad Stadium (Manchester) se jugaba uno de los encuentros con mayor expectación de los cuartos de final. Los vigentes campeones de la Premier League y de la Bundesliga se veían las caras por primera vez esta temporada. El encuentro comenzó siendo disputado entre los de Guardiola y los jugadores de su exequipo, pero un golazo de Rodri Hernández en el minuto 27 tornó la balanza a favor de los locales. Los tantos de Bernardo Silva y de un imparable Erling Haaland (12 goles en los últimos cinco partidos) en la segunda mitad sentenciaron el partido para el Manchester City, dejando muy tocado al Bayern de Thomas Tuchel en su vuelta a la competición reina de Europa.


El gol de Haaland. Fuente: Associated Press

El miércoles 12 de abril a las 21:00 se presentaba muy interesante con los encuentros entre Real Madrid-Chelsea y Milan-Nápoles que cerraron la jornada. En el Paseo de La Castellana, brilló la luz blanca del conjunto de la capital, que supo controlar al Chelsea de Frank Lampard en prácticamente todo el partido. Las gradas del Santiago Bernabéu estaban a rebosar de aficionados que disfrutaron de la victoria de su equipo ante los 'blues', que no están teniendo su mejor temporada. El gol de Karim Benzema en el minuto 21 ya dejó tocado al equipo inglés, que trató de conservar el resultado tras la expulsión de su defensor, Ben Chilwell, sin apenas haber llegado a la hora de partido. No obstante, la defensa del Chelsea no fue capaz de sostenerse y encajó un segundo gol, obra de Marco Asensio, en el 74, aunque pudieron ser varios más.


Chilwell en la jugada con Rodrygo que supuso su expulsión. Fuente: Agencia EFE

En el encuentro italiano de la jornada, el innegable líder de la Serie A cayó ante el Milan a domicilio. Los locales no dominaron, pero gracias al gol de Ismaël Bennacer a finales de la primera parte, el equipo de Stefano Pioli consiguió la victoria por la mínima en este partido de ida de cuartos de final de la Champions. Además, Spalletti se despidió de San Siro con una baja confirmada para el partido de vuelta en el Diego Armando Maradona. La expulsión de Anguissa en el 74, por doble amarilla, dejó a los napolitanos con un hombre menos para lo que quedaba de partido, y no podrán contar con él para el encuentro del próximo martes. Sin embargo, el Nápoles es el equipo vencido esta jornada con más facilidad de remontar el resultado global en el partido de vuelta debido a la menor diferencia de goles.


Los encuentros de vuelta, y que cerrarán los cuartos de final de esta edición de la UEFA Champions League, se celebrarán los próximos martes y miércoles 18 y 19 de abril. Tras ellos, se conocerán definitivamente los semifinalistas que jugarán en mayo, y que estarán a un paso de viajar a Estambul el 10 de junio para levantar la copa de Europa. El encuentro entre italianos y el enfrentamiento entre el único representante español y los 'blues' se celebrarán el martes simultáneamente a las 21:00, al igual que lo harán el Bayern de Múnich ante el Manchester City y el Inter de Milán ante el Benfica.

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentarer


Kommentarsfunktionen har stängts av.
bottom of page