top of page

El “Salvaje Oeste” por los playoffs está que arde

La conferencia oeste de la NBA nos deja un final muy abierto de temporada con la mayoría de los equipos muy juntos entre ellos en la clasificación

Como ya es costumbre en la NBA, la lucha por ver qué equipos acaban entrando en los playoffs está siempre muy apretada, y este año no iba a ser diferente. Esto, además, se acrecienta con la implementación de los play-in hace unos años, que provoca que esta pugna por un puesto en la postemporada esté todavía más peleada entre los distintos equipos. Es por ello que, a día de hoy, nos encontramos con una situación donde una victoria más o, por el contrario, una derrota adicional te puede hacer cambiar de clasificarte directo a, directamente, quedarte fuera de los playoffs.


Actualmente, en la conferencia oeste, hay una diferencia de tan solo 4 partidos entre los Clippers (situados en quinta posición) y los Trail Blazers (situados en decimotercer lugar), es decir, no hay apenas distancia entre los equipos que se encuentran en estas posiciones intermedias. Por ejemplo, el último equipo que se clasificaría para los play-in son, por el momento, los Utah Jazz quienes con una derrota podrían llegar a caer dos posiciones y quedar eliminados de los playoffs pero, a su vez, con una victoria podrían llegar a escalar hasta tres posiciones y quedarse a las puertas del pase directo a la postemporada.


Clasificación actual de la Conferencia Oeste. Fuente: NBA (Instagram)

En una situación similar están los Lakers quienes, a pesar del complicado inicio de temporada que tuvieron, se han ido recuperando poco a poco y acumulan una racha de 7 victorias en los últimos 10 partidos. Esto, además, ha sido consecuencia directa de los movimientos que realizaron en el reciente mercado de traspasos del mes de febrero, donde reestructuraron el equipo (con la salida de Westbrook, entre otras) y les ha servido para marcar un claro punto de inflexión que les ha favorecido.


Por el contrario, tenemos el caso de los Pelicans. El equipo de Luisiana arrancó la temporada siendo uno de los equipos revelación de la liga, sin embargo, se han ido desinflando con el tiempo, motivado, entre otras razones, por la lesión de su jugador franquicia, Zion Williamson, quien apenas ha jugado un total de 29 partidos en este curso de los 67 que ha disputado su equipo. A día de hoy, se encuentran en la undécima posición, es decir, estarían incluso fuera de puestos de play-in, y de ellos depende en gran medida la resolución de la clasificación ya que dentro de sus próximos partidos encontramos a muchos que están en esta misma pelea por entrar en los playoffs como son los Blazers o los Lakers.


Por otro lado, el resto de equipos que conforman esta locura del oeste son los Warriors (actuales campeones y fijos en los playoffs en estos últimos años), los Clippers (quienes están mejor posicionados actualmente y que cuentan con uno de los mejores tríos de la liga con Kawhi Leonard, Paul George y el recién incorporado Westbrook), los Mavericks (con Luka Doncic actualmente lesionado pero con Kyrie Irving jugando muy bien), los Timberwolves y los Thunder (quienes se encuentran a la cola para entrar a los playoffs junto con los Blazers).


Último partido entre los Clippers y los Warriors, dos de los equipos mejor posicionados para clasificarse a los playoffs. Fuente: Getty Images

Pero esto no se queda aquí, sino que en la conferencia este también encontramos una gran igualdad por la entrada en los play-in. En este caso, son cuatro equipos (Raptors, Bulls, Wizards y Pacers) los que se encuentran con un tan solo partido de diferencia entre ellos, y donde únicamente dos podrán quedarse con la plaza que les llevaría a disputar la clasificación a los playoffs. Sin duda, el espectáculo no falta nunca en la NBA y el final de temporada que nos espera con esta igualdad nos lo garantiza en absoluto.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page