top of page

El Sevilla no levanta cabeza y sigue sin ganar

Llevan ocho partidos seguidos sin sumar 3 puntos y la llegada de Diego Alonso no parece haber mejorado las cosas


Todo aficionado al fútbol español es conocedor de la situación actual de uno de los grandes de nuestra liga, el Sevilla FC. El equipo de Nervión lleva ocho partidos (sin contar el de Copa del Rey) sin conocer la victoria, y el pasado miércoles sufrió otro duro varapalo que hace muy difícil la clasificación a los octavos de la Champions League.


Pero, antes de entrar en eso, hay que volver al inicio de la pasada temporada para entender el presente de la entidad hispalense.


Estamos en verano de 2022. El Sevilla lleva cuatro temporadas seguidas metiéndose en la fase de grupos de la Champions League y en ese periodo de tiempo, suma un nuevo título de Europa League en tiempos de pandemia. El entrenador entonces era Julen Lopetegui, muy querido en Sevilla hasta entonces por todo lo conseguido. Ese verano, el club pierde sus dos piezas clave, sus centrales titulares: Diego Carlos y Jules Koundé. También se marcha del club otras piezas importantes, como Lucas Ocampos, cedido al Ajax, o Luuk De Jong, que volvía al PSV.


En el apartado de altas, no llegaron grandes nombres y realmente ninguno de los jugadores que llegaron tuvieron protagonismo ni rendimiento. Tan solo Loïc Badé, que llegó cedido en el mercado de invierno, y Lucas Ocampos, que regresó al club también en invierno, cayeron de pie en el equipo.


Pero hasta ese mercado de invierno, el equipo pasó de tener una plantilla que estaba entre las mejores de la liga a una que no tenía tantos recursos. Tras un comienzo terrible de temporada, con tan solo cinco puntos en cuatro jornadas (a un solo punto del descenso) y tras recibir dos goleadas en casa en Europa, Julen Lopetegui fue cesado el 5 de octubre de 2022.


El Sevilla celebrando un tanto | Fuente: @SergioRamos en X

El Sevilla contrataba para suplir al vasco a un viejo conocido, al argentino Jorge Sampaoli. Digamos que, como dice el dicho, las segundas partes nunca fueron buenas. Sampaoli duró 5 meses en el club y fue despedido el 21 de marzo de 2023, con el equipo en la decimocuarta posición y con 28 puntos (a 2 del descenso) tras 26 jornadas.


El club hispalense estaba en su peor momento en años y decidieron confiar en un entrenador que conocía la liga española como lo es Jose Luis Mendilibar. El vasco hizo un milagro con el Sevilla y lo sacó del descenso con una racha de victorias que dejaron al equipo peleando por Europa hasta la última jornada.


Además, ganó la Europa League de manera épica y se ganó el corazón de todos los sevillistas, lo que le sirvió para conseguir una renovación. El Sevilla sufrió mucho de nuevo este verano con la marcha de Monchi como director deportivo. Este no hizo fichajes de demasiado renombre y dejó al equipo bastante tocado con su salida.


El inicio de temporada del Sevilla fue muy malo, estando cerca del descenso de nuevo. Llegó Sergio Ramos a las pocas jornadas de liga para ayudar con el problema defensivo del equipo, pero aunque ha rendido bien, no ha sido suficiente para subir el nivel de la defensa como conjunto. Tras dos victorias, cinco empates y cuatro derrotas, Mendilibar dejaba de ser entrenador del Sevilla. Una decisión para muchos precipitada y que no hacía honor a los logros de Mendilibar en su poco tiempo en Sevilla.


Diego Alonso en rueda de prensa | Fuente: @jmrodriguezper en X

Llegaba para sustituirle un entrenador que no conocía la liga española y cuyos logros previos no eran demasiados. El uruguayo Diego Alonso cogió las riendas del equipo y hasta ahora no ha conseguido su primera victoria como técnico sevillista.


El Sevilla se encuentra en decimoquinta posición y con la necesidad de una carambola de resultados para clasificar a octavos de Champions. Esa carambola pasa por ganar los dos partidos restantes ante PSV en casa y Lens como visitante y que el Arsenal le gane a ambos, teniendo en cuenta que el Arsenal ya en la última jornada no se jugaría nada. No es imposible, pero sí muy difícil.


Pero no todo es culpa del entrenador, y es que la plantilla, aunque no es tan mala como para estar como está el club, no da el nivel para competir por la clasificación a Europa. El equipo cuenta con demasiados jugadores veteranos: Rakitic, Ramos, Navas, Suso, Fernando… Los delanteros no marcan, los centrocampistas son incapaces de dar un pase y los defensas no defienden. Esto último es una exageración, pero es necesaria para destacar el bajo nivel de casi toda la plantilla actualmente.


Este fin de semana Diego Alonso se enfrenta al Derbi Sevillano, uno de los partidos más grandes del fútbol español y su mayor reto hasta el momento como técnico sevillista, ya que quién sabe si se está jugando su puesto. El Betis viene en una tendencia completamente opuesta, así que será interesante ver si el derbi sirve como punto de inflexión para los de Nervión o si es un partido que hunde todavía más al club.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page