top of page

El sorteo de la Champions

Actualizado: 28 mar 2023

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea, mientras que el City de Guardiola lo hará contra el Bayern. Por otro lado, los clubes italianos lideran la fase final

El pasado viernes 17, tuvo lugar el sorteo de la Champions de cuartos, además de adelantar los encuentros en semis. A las 12:30 empezó el sorteo y los enfrentamientos se jugará la ida la segunda semana de abril y la vuelta la tercera semana del mismo mes.

El Real Madrid jugará contra el Chelsea en casa en la ida. No es la primera vez que los equipos de las capitales se enfrentarán en la máxima competición europea, encontrándose en semifinales en la temporada 2020/21; y en cuartos en la 2021/2022. Pese a haber perdido dos de los cuatro partidos, el Real Madrid se sitúa como favorito tras la remontada la temporada pasada con goles de Rodrygo y Benzema, lo que dejó un global de cinco a cuatro para los blancos. Esa misma temporada el Real Madrid ganó la Champions.


Papel del Real Madrid en el sorteo. Fuente: La Razón

El que gane el anterior partido se enfrentará al que salga victorioso de entre el Bayern de Munich y el Manchester City. Esta será la primera vez que se encuentren en la fase final de la competición. En seis encuentros, el Bayern consiguió llevarse tres de ellos, mientras que el City ganó los otros tres, siempre en fase de grupos. A pesar de haber sido el entrenador del City durante los últimos cinco años, Guardiola nunca se ha encontrado con el Bayern. Sin embargo, como entrenador del equipo bávaro ha ganado a los citizens en dos ocasiones y ha perdido otras dos.


En el otro lado del bracket se encuentran el Napoli y el AC Milan. El encuentro italiano puede devolver a la gloria europea al Milan o, por el contrario, constatar el dominio del Napoli la última temporada con Kvaratskheila y Oshimen. En la liga italiana el Napoli se sitúa a la cabeza, y el Milan cuarto. La bajada de nivel de los de Pioli no ha impedido que ganen por la mínima el Tottenham de Conte y aterricen en cuartos de final por primera vez en 11 años. Los que también están de celebración son los aficionados del Napoli que se estrena en cuartos de Champions League. Nunca antes se habían encontrado en la máxima competición.


El Inter de Milán y el Benfica se enfrentarán por un puesto en la semifinal. Aunque esté segundo en liga, el Inter no está al nivel de aquella liga en la 20/21 con jugadores como Lukaku, Lautaro o Hakimi. Solo han jugado una vez en Europa en toda la historia y fue le Inter el que salió victorioso. Tras haber perdido ocho finales internacionales, el equipo portugués busca saborear la victoria tras haber echado al Brujas por siete goles a uno. El que gane este encuentro jugará contra el ganador del Napoli contra Milan.


La vuelta del futbol italiano en Europa ha sido motivo de celebración para muchos. No sería complicado que un equipo del calcio llegase a la final para enfrentarse al Real Madrid, al Chelsea, al Bayern o al City. Todo llevará ala final que se jugará el 10 de junio en Estambul.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page