top of page

El Union Berlin en lo más alto

Actualizado: 28 mar 2023

Gracias a sus aficionados y su juego se mantiene vivo en Europa league y en tercera posición en liga
Jugadores del Union Berlin celebrando un gol. Fuente: Marca

Resultado de la fusión entre el FC Olympia Oberschöneweide y del Sport-Club Union 06 Berlin, nació en 1966 el Union Berlin. Este equipo jugó entre la primera y la segunda división alemana desde sus inicios. Aunque en la temporada 91/92 cayó hasta la tercera división. No fue hasta 10 años después que consiguió volver a segunda, pero el sueño no duraría mucho, pues tres años más tarde acabaría jugando en cuarta división. Tras un viaje lento y sin volver a descender, en la campaña 19/20 consiguió volver a primera. Sin embargo, no fue un viaje fácil. Los últimos 15 años se caracterizaron por la crisis económica del club alemán; no podían pagar la licencia para jugar en segunda.


Para hacer frente a los problemas económicos, los aficionados del club se reunieron en 2004. Donaron sangre para recaudar fondos para que el equipo pudiese seguir compitiendo en segunda, pero no pudieron evitar el descenso. No obstante, en 2006, terminaron compitiendo en cuarta con un estadio en mal estado. Así que, tras conseguir el permiso de obra hicieron un llamamiento y cientos de hinchas fueron a ayudar a cambio de nada para levantar de nuevo el estadio de su club. Ese mismo año, en 2008, el conjunto alemán llegó de nuevo a segunda división, donde compitieron por 9 años. Finalmente, en 2019 consiguieron el ascenso a la mayor categoría de la mano de Urs Ficher, técnico que en tres temporadas consiguió que el club jugase competiciones europeas.


Union Berlin. Fuente: Diairio AS

Actualmente, el Union Berlin está en la tercera posición a sólo tres puntos del primer puesto, el Bayern de Múnich. También está vivo en la Europa League y se encuentra a un ritmo imparable. Con un gasto inferior a 25 millones se posicionan como una de las sorpresas de la temporada europea, junto con el Napoli y el Arsenal. La plantilla del primer equipo no alcanza los 120 millones de valor de mercado y, aún así, puede competir en Europa y Alemania.


A pesar de haber perdido contra el Bayern fuera de casa, ganaron contra el Ajax en Europa League. Ya está esperando al Union Saint-Gilloise como su siguiente enfrentamiento en Europa y se sitúa como uno de los favoritos para pasar a cuartos de final. En liga se va a enfrentar al Colonia, que se encuentra en el décimo segundo puesto. Pese a la buena racha y el buen juego, ningún jugador destaca en liga, síntoma de que se trata de un equipo construido sobre los jugadores y no sobre nombres. El máximo goleador es Sheraldo Becker y uno de los mejores fichajes es Jordan, delantero proveniente del Young Boys de Suiza.


El Union Berlin está revolucionando la Bundesliga. Un equipo basado en el apoyo incondicional de la hinchada y el juego de equipo. Levantaron el estadio a cambio de nada y dieron su sangre por el club de sus amores. Un viaje difícil hasta primera y, por fin, están viendo resultados. Otro equipo ha aparecido en Berlín y se enfrenta al Herta de Berlín.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page