top of page

Emily Blunt regresa al mundo de las series con el western The English

La actriz lleva en activo desde 2003 y gracias a su amplio repertorio de papeles y a su faceta camaleónica, cuenta con una de las carreras más consolidadas de Hollywood

The English es el título de la nueva miniserie protagonizada por Emily Blunt que llegará este viernes 11 de noviembre a HBO Max. El tráiler ha sido lanzado por la plataforma de streaming Prime Video junto a la cadena británica BBC, para la que la serie fue originalmente producida y donde esta se estrenará el día anterior. El proyecto cuenta con Hugo Blick (The Honourable Woman) como creador, director y guionista. Además, también ejerce de productor ejecutivo junto a la propia Blunt.


Este western se desarrolla en seis capítulos de 60 minutos y se sitúa en el año 1890. La historia presenta a Lady Cornelia Locke, una aristócrata inglesa (Emily Blunt) que se unirá a un explorador del ejército (Chaske Spencer) para viajar a Hoxem (Wyoming) tras producirse allí una serie de crueles asesinatos. Además de los protagonistas, el reparto lo completan Stephen Rea (V de Vendetta), Rafe Spall (Prometheus), Valerie Pachner (The King's Man),Tom Hughes (Victoria ), Ciarán Hinds (Belfast) y Toby Jones (El Prodigio).


El rodaje de la serie tuvo lugar en España, entre Toledo y la capital en agosto de 2021. La trama de The English tiene como escenario algunos municipios como Colmenar de Oreja, Tembleque y Soto de Real. Además, al ser una de las primeras personalidades internacionales en confiar en Madrid como escenario de su producción, Emily Blunt ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Spanish Film Commission.


Emily Blunt en The English. Fuente: IMDb

Nacida en 1983 en Londres, Blunt comenzó su carrera como actriz en 2003, cuando participó en la película de acción Boudica. Sin embargo, no sería hasta 2004 cuando conseguiría si primer papel como protagonista en Mi verano de amor. Dos años más tarde, dio el salto a Hollywood con El diablo viste de Prada (2006), en la que actuó junto a otras dos grandes actrices, Meryl Streep y Anne Hathaway.


Desde entonces, no hay género ni papel que se le resista. Desde ciencia ficción (Al filo del mañana, 2014), fantasía (El Cazador y la Reina de Hielo, 2016), thriller (La chica del tren, 2016); pasando por las comedias románticas (Eternamente Comprometidos, 2012), la acción (Sicario, 2015) y las películas infantiles (El regreso de Mary Poppins, 2021) (Into the woods, 2016), entre muchos otros.


Destaca especialmente su papel potagonista en las películas de terror dirigidas por su marido John Krasinski (The office): Un lugar tranquilo (2018) y Un lugar tranquilo 2 (2020). Esta última recaudó 191,7 millones de dólares en taquilla en Estados Unidos. Emily Blunt y John Krasinski forman una de las parejas más consolidadas del panorama cinematográfico actual. Se conocieron en 2008 y tras el nacimiento de sus hijas Hazel Grace en 2014 y Violet en 2016, contrajeron matrimonio en 2020.


Emily Blunt ha sido una de las últimas estrellas de Hollywood en sumarse al mundo de las series. Al contrario que con los largometrajes, su recorrido con estas es mucho menos extenso. La última serie en la que participó antes de The English fue Imperio (2005), en la que da vida a Camane. Esta miniserie de 6 episodios se desarrolla en Roma, en el año 44 A.C, durante la caída de Julio César.


Sea como sea, está claro que en este nuevo western que Blick califica de “Emocionante, romántica y épica”, Emily Blunt se meterá de lleno en el papel y conseguirá hacer disfrutar al espectador de esta nueva faceta de su carrera.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page