top of page

En octavos por la mínima

Los futbolistas de Luis Enrique consiguen pasar de ronda tras una jornada final que nadie esperaba

La selección española está clasificada para disputar los octavos de final del mundial de Qatar 2022. A pesar de la derrota por 2 goles a 1 ante la selección nipona, la victoria alemana ante Costa Rica por 4 goles a 2 certificó el pase de la Roja y alivió a todo un país que por un momento se veía fuera de la competición. Durante 3 minutos de infarto, Japón vencía a España y Costa Rica vencía a Alemania, algo que todos imaginaban imposible. En este momento, los de Luis Enrique se encontraban terceros de grupo y fuera del Mundial junto con los de Hansi Flick. Finalmente, Alemania se consiguió remontar el partido y, a pesar de la derrota de España, el equipo pasaría a la siguiente ronda.


El primer partido en el mundial de la selección fue ante Costa Rica. La Roja se estrenó en la competición con una abundante victoria por 7 goles a 0 ante los costarricenses, colocándose primeros de grupo. Los de Luis Enrique presentaron un dominio total del encuentro desde el primer momento, el cual mantuvieron hasta el último minuto, consiguiendo el mejor resultado de esa jornada así como la mayor goleada de España en un mundial. Tras el partido, la selección pasaba de localizarse en el sexto puesto como favorita para hacerse con el trofeo a situarse en segundo detrás de Brasil. Pero aún faltaba Alemania. "Todo lo que sea derrochar energía positiva, está muy bien, pero somos los primeros que mañana empiezan los entrenamientos para jugar contra Alemania, el elogio debilita", declaraba Luis Enrique.

Los jugadores celebran uno de los goles ante Costa Rica. Fuente: El País

El partido ante los alemanes no fue tan sencillo. España mantuvo su característico estilo de juego a la vez que Alemania tapaba líneas y impedía a los jugadores españoles llegar a su área con facilidad. Fue un partido de tú a tú en el cual España consiguió adelantarse en el marcador por medio de Morata en el minuto 62, tras una gran jugada colectiva. Alemania también tuvo ocasiones pero nada del otro mundo, hasta que un fallo de repliegue por parte de la defensa española provocó el empate alemán de la mano de Füllkrug en el minuto 83. A pesar de esto, España seguía primera de grupo y Alemania aún tenía opciones para poderse clasificar.


Quedaban los japoneses, en un principio un rival asequible y que no iba a suponer problema. Gran error. El partido comenzó con un gol tempranero de Morata en el minuto 11, dando la sensación de que ya estaba todo hecho. En la segunda parte, esto cambió. En solo 3 minutos, los nipones consiguieron ponerse por delante tras un despiste del portero español en el primer gol y un polémico segundo gol en el cual la pelota se encontraba fuera del campo, pero que finalmente el VAR dio por válido. En ese momento, y sabiendo que Costa Rica esta ganando a Alemania, a los españoles se les paró el corazón. Estábamos eliminados del Mundial, y España necesitaba empatar o que los alemanes no perdieran. Al final, gracias a estos últimos, la selección consiguió el definitivo pase a octavos de final no sin dejar al espectador una imagen dudosa y de alguna manera, bochornosa del equipo y su juego.

Los futbolistas de la selección tras caer derrotados. Fuente: El País

Luis Enrique ya ha comparecido ante los medios y declarado que la confianza y la relación entre técnico y jugadores sigue intacta. El trabajo de estos días se debe orientar a la recuperación del fútbol y a preparar el partido ante Marruecos, que se disputará el próximo martes 6 de diciembre a las 16:00 horas. Ahora empieza el verdadero mundial, y los jugadores se van a enfrentar a la presión de que si pierdes, te vas para casa. Es el momento de que los futbolistas demuestren la madera de la que están hechos, den una alegría a todos los españoles y sigan uniendo a todo un país volcado en el fútbol y en una posible segunda estrella.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page