top of page

Enry-k saca su nuevo álbum DOT, una apuesta todo al naranja

Actualizado: 3 mar

Hace apenas unos días, salió DOT, último álbum de Enry-k y uno de los más esperados del momento marcando el comienzo de una nueva etapa en la carrera del artista


Tras más de dos años de preparación, sale del horno DOT, el último álbum de Enry-k y posiblemente su proyecto más ambicioso hasta la fecha, con un total de 17 temas. Ha decidido presentar su proyecto en forma de showcase en Casa Pepa y su espera no ha sido para menos; ha sido la causante de que sacara un EP entremedias solo para no echarle demasiado en falta. 


Showcase de Enry-k. Fuente: Casa Pepa

No es ninguna sorpresa ya que en su carrera en solitario Enry dedica un color propio para cada uno de sus proyectos. En este caso, no sé si habrá sido por iniciativa propia o de Allier Studio -los encargados del diseño del álbum-, pero el caso es que la estética naranja tiene algo. Para empezar, porque crea una atmósfera propia, un ambiente mucho más maduro que el rosa o el verde y a la vez mucho más divertido y relajado que cualquier otro. Otro de los rasgos asociados a este color es que suele representar la estética retro. 


Eso se ve desde el momento en el que empieza GRANDE con su entrada de sintetizadores, que confirma la intención de que quiere un nuevo enfoque. Pero no solo eso, mezcla todo tipo de ritmos y cada una con una esencia distinta, consigue crear un caleidoscopio de sonidos en el que se funden momentos de 'coña' como LUISENRYK, o 'mover el culo' como en BUMBUMBUM u 8 DIOPTRÍAS. Pero, también hay espacio para temas más íntimos como en FAMILIA1, para terminar por celebrar lo conseguido con el cierre de NUNCA PERDEMOS- especialmente recomendable escucharlo antes de un evento importante-. No se hace pesado a lo largo de los 17 temas que lo componen, con una tónica general de celebrar el camino andado y simplemente pasarlo bien.


Otra de las cosas que llama la atención es la cantidad de nombres que aparecen en el álbum. En él, se mezclan gigantes como Cruz Cafuné, Recycled J o Cráneo con jóvenes promesas como los Holics (versión reducida), HOLOGRAMMA, MALEK!, ALEGAREN, Carly Gisbert o el ya clásico Mishii. También ha querido sacar a relucir el nombre de productores como Jay Cas, mencionándolos en el propio feat de la canción para poner el foco en su labor. Y no se queda ahí, Enry aprovecha además para agradecer a quienes se fijaron en él desde el principio. Es el caso del audio de Cecilio G en NUNCA PERDEMOS, uno de los primeros en apostar por él cuando comenzaba su recorrido como productor con el álbum MAD MAX POWER, allá por 2016. Es así como se consigue hacer hueco a todas las caras de la industria, desde las de sobra conocidas a las que están por irrumpir, pasando por aquellas a menudo olvidadas.


DOT es de los álbumes que más ganas tenía de escuchar. Está claro que algunos temas son más memorables que otros, pero todos consiguen aportar algo a un nuevo universo creado por Enry, en el álbum más él hasta la fecha: todo en mayúsculas, dedicado a experimentar como nunca, cuyo resultado solo puedes desear que dure un poco más. Así, Enry-k ha demostrado que entrar en una etapa más madura- vinilos y vino incluidos- significa, precisamente, estar más disfrutón que nunca.

Enry-k. Fuente: Montebello Agency

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page