top of page

Entrevista con Barei: "Creía que iba a ir Agoney"

Hablamos con la representante española de Eurovisión 2016 sobre el Benidorm Fest 2023

El día 15 de marzo tuvo lugar en la universidad Carlos III un coloquio acerca de la hiperespecialización periodística; tomando como ejemplo el caso del festival de la canción de Eurovisión. Moderado por Rocío Savas, los invitados respondieron a nuestras preguntas en un ejercicio para la clase de Comunicación periodística impartida por Juan Ignacio Fernández en dicha universidad.


Contamos con la presencia de Barei (Cantautora y representante de eurovisión 2016), Javier García (reportero de RTVE y parte de la delegación de España en el festival) y el dúo formado por David Insua y David Andújar (directores y presentadores del programa "¡Menudo cuadro!").


Imagen de la rueda de prensa sobre la hiperespecialización en el periodismo.

Pudimos hablar personalmente con Barei, la artista madrileña que nos representó en el festival de la canción hace 7 años con su “Say Yay!”; acerca de la más reciente edición del Benidorm Fest celebrado el 4 de febrero.


Recordemos que del Festival sale la candidatura española para Eurovisión. Y que, en el caso de España y su ganadora, Blanca Paloma; el BF será la única preselección previa a la final, pues España pasa automáticamente a esta.


Barei sobre Blanca Paloma: "Hemos hecho bien en elegirla" Fuente: Las provincias

LC: ¿Cómo se ha vivido desde dentro este reciente BF?


B: Bueno, creo que yendo como compositora y ex representante me da una visión que igual no es la de los participantes. Pero creo que el BF está dando la oportunidad a los artistas de mostrarse como son, como quieren y con un despliegue de medios que antes no se tenía. Ha habido muy buen rollo, eso me gusta. Y ha habido candidatos muy potentes, yo tenía mis dudas… Creía que iba a ir Agoney, pero es verdad que Blanca Paloma sorprendió mucho en la segunda semifinal y eso nos gano a todos. Y bueno, los eurofans, siempre es agradable que ese sea tu público, te contagian su ánimo, lo dan siempre todo...


LC: Trabajaste como compositora para la candidatura “UFF” de E´FEMME. ¿Había más expectativas sobre el tema de lo que realmente consiguió? ¿Podría haber llegado más lejos en la competencia?


B: Sí, sí lo creo. Creo que con otra escenografía… Digamos que a nivel vocal, baile, canción; llegaban. Pero la mayoría del resto de escenografías estaban a otro nivel diferente.


"UFF" de E´FEMME contó con la participación de Barei en composición. Fuente: Las provincias

LC: ¿Qué opinas de la candidatura de Blanca Paloma?


B: A mí me parece espectacular. Lo tiene todo, una voz increíble, una afinación perfecta, un carisma enorme, una puesta en escena muy muy cuidada y muy de acuerdo a la canción y creo que es de esas canciones que ganan con la puesta en escena. Así como hablábamos de “UFF” que igual le ha restado, a ella creo que le ha sumado. Es la mejor baza y hemos hecho bien en elegirla.


LC: ¿A quien ves con potencial de ir a Eurovisión en un futuro?


B: Me encantaría que fuese Lorena Gómez, y de paso componer su canción. Diana Navarro, Agoney. Son grandísimas cantantes que desde luego el sabor de boca que dejarían sería… pues como cuando fue Pastora Soler. Creo que son una garantía de espectáculo. Y te diría Mónica Naranjo pero creo que no está interesada en ir. Imagínatelo, es que se comería el escenario.


LC: Ha habido mucha polémica con el youtuber Malbert en esta edición del BF. ¿Qué opinas de toda esta oleada de hate y de contra-hate que se ha dado?


B: Sinceramente, no me he enterado mucho de lo que ha pasado. Se que ha tenido movida con Agoney, se que pasó algo con que tenía unos perfiles falsos en redes sociales ¿Puede ser? Pero no estoy muy puesta en esto. Yo vi a Malbert en el BF y estuve con él en “Red Room” (su programa de Podimo). Sí que su papel es un poco ir a incomodar, un poco como “La resistencia”, ver por dónde sales… Muchas personas que lo conocen de verdad dicen que realmente es igual que su personaje, no quiero opinar sin conocerlo del todo pero de las oportunidades que he tenido de estar con él me dio la sensación de que realmente no era así. A día de hoy, sigo creyendo que el personaje es una cosa y la persona es otra totalmente distinta. y que está tapando cosas que él a nivel personal no tiene solventadas y que ese personaje es un intento de sanarlas pero igual no es la manera más saludable.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page